Fidel Castro pide ‘negociar’ las Malvinas

La Habana/EFE – El expresidente cubano Fidel Castro afirmó que al Reino Unido solo le queda “negociar e irse” de las islas Malvinas durante el encuentro que mantuvo el pasado viernes en La Habana con intelectuales de 21 países y la isla, según la reseña que publicó ayer el periódico oficial Juventud Rebelde.

“No les queda más remedio que negociar e irse. Es tan descarado lo que han hecho- hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un Príncipe (Guillermo, de Inglaterra) que es piloto”, dijo Castro sobre la disputa entre Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, ocupadas por los británicos desde 1933.

El tema fue abordado en el curso del diálogo en el que por más de nueve horas el líder cubano trató sobre diversos temas con escritores y científicos, en su mayoría invitados a la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El escritor argentino Miguel Bonasso se refirió al conflicto reavivado en las últimas semanas por el envío de un destructor británico al Atlántico Sur, y sobre ello, Fidel Castro apuntó que “los norteamericanos seguramente no están muy felices”.

“La situación no es de guerra, pero hay que presionarlos”, añadió.

Bonasso señaló que “hay manera de hacerlo, pues existe una ley argentina -la 26569- que establece que las compañías británicas que operan en Malvinas no pueden hacerlo en el continente argentino”.

El encuentro es la segunda aparición pública del líder cubano en la última semana tras la presentación el 3 de febrero de sus memorias “Guerrillero del tiempo” en un acto que duró seis horas.

Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, reflexionó con los intelectuales sobre las amenazas mundiales como ya hizo hace un año, en el marco de la feria en 2011, cuando les llamó a jugar un rol “activo” ante las crisis alimentarias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain