Funcionarios electos frente a frente con vecinos de El Bronx

Compartir con las comunidades sigue siendo la vía para ganar votos

El senador estatal Gustavo Rivera escucha a varios residentes de El Bronx durante un foro comunitario.

El senador estatal Gustavo Rivera escucha a varios residentes de El Bronx durante un foro comunitario. Crédito: carolina ledezma / edlp

Nueva York – En el mapa electoral las caras cambian, pero no así la vía para conquistar votos. El fin de semana en un foro comunitario en El Bronx, el senador estatal Gustavo Rivera parecía una estrella de reggaeton a la que las mujeres se acercaban para fotografiarse juntos y los hombres le gritaban “es una gloria tenerte aquí”.

La sala de la iglesia St. Simon Stock estaba llena, algo sorprendente en esta parte del Distrito 33 en el que la participación de los votantes nunca supera 10%. “Ahora que paso tanto tiempo en Albany, estas reuniones son muy importantes para que las personas hablen conmigo sobre sus preocupaciones”, dijo Rivera.

El senador rompió el hielo hablando de la buena racha que viven los Knicks en estos días. Como entre amigos, criticó los cambios en el mapa electoral, habló de impuestos para quienes más ganan y de iniciativas de seguridad que él quiere traer a El Bronx.

Isabel Matías asentaba con su cabeza mientras escuchaba: “Aquí el problema de la droga es lo peor, por eso quiero que nos consiga cámaras de seguridad para nuestro edificio”, comentó. “¡Amén!”, exclamó una señora sentada en primera fila, mientras Rivera se explayaba en ideas sobre reinserción social de presos y fianzas de caridad.

La legisladora estatal Vanessa Gibson expuso los esfuerzos en materia de empleo, viviendas de bajo costo y contra el cyberbullying (acoso en Internet) que se están gestando en el Congreso. Es importante desarrollar el potencial de jóvenes, remarcó ante una audiencia mayoritariamente de personas de la tercera edad.

Mientras, el concejal Joel Rivera prometió programas de apoyo a los emprendedores y creación de empleos. Juicioso, el público escuchó en silencio sobre leyes y planes que sonaban lejanos de su realidad.

“Quiero asegurarme de que puedan hablar conmigo”, anunció el senador. En segundos una multitud lo rodeó. Erasmo Montero fue de los primeros en acceder a él. “Me están sacando de mi apartamento, aunque estoy desabilitado. Necesito una nueva vivienda”, explicó mostrando el número que le dio Rivera para contactarlo.

Sallie Smith no hizo peticiones, pero cuestionó la falta de ideas para mejorar la calidad de vida de los ancianos en esta comunidad. Mientras que Rosa Peraza y su hija Kristallynn esperaron pacientes sólo para felicitarlo por su esfuerzo.

“La mayoría me pide vivienda, trabajo y seguridad “, aseguró el senador Rivera. “Pero lo importante es que la gente sienta que estamos aquí para apoyarlos”, dijo.

Beatriz Wilson veía la escena desde lejos. “No entendí nada porque no hablo inglés”, espetó, “pero sería bueno si me ayuda a conseguir un cuarto para vivir”.

1) El senador Gustavo Rivera se reunió con los vecinos de El Bronx

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain