Inter cae ante el último de la tabla

El argentino Diego Milito del Inter de Milán sale cabizbajo tras la derrota 1-0 ante el Novara.
El argentino Diego Milito del Inter de Milán sale cabizbajo tras la derrota 1-0 ante el Novara.
Foto: Daniel Dal Zennaro / efe

ROMA/AP – Inter acentuó su caída libre en la liga italiana de fútbol al sucumbir en su propia casa 1-0 ante el colista Novara dentro de una jornada dominical de apenas de tres partidos debido al mal tiempo.

Andrea Caracciolo anotó el gol de la victoria de Novara a los 56 minutos ante un Inter que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.

En los otros dos partidos que se pudieron disputar el domingo, Catania goleó 4-0 a Genoa gracias a un doblete del argentino Pablo Barrientos, mientras que Atalanta y Lecce empataron 0-0.

Las nevadas provocaron la suspensión de los choques Bologna-Juventus y Parma-Fiorentina por la 23ra fecha de la Serie A.

Milan es el puntero del campeonato con 47 unidades, seguido por Juventus con 45. El conjunto de Turín, sin embargo, tiene pendiente dos partidos.

La nueva fecha se inició el jueves con el triunfo de Lazio 3-2 ante Cesena. El sábado, el Milan le ganó 2-1 a Udinese y Cagliari se impuso con el mismo resultado a Palermo.

La jornada se completará hoy con Napoli-Chievo y Siena-Roma.

Con un izquierdazo preciso y desde fuera del área de Caracciolo, Novara obtuvo una sorpresiva victoria. Igual sigue en el último lugar de la tabla con 16 puntos, junto a Cesena, y a cuatro de la salvación.

Resultados: Lazio 3, Cesena 2; Udinese 1, Milan 2; Cagliari 2, Palermo 1; Atalanta 0, Lecce 0; Catania 4, Genoa 0; Inter Milan 0, Novara 1; Parma vs. Fiorentina (no se jugó por nevada); Bologna vs. Juventus (no se jugó por nevada); Napoli vs. Chievo Verona (hoy); Siena vs. Roma (hoy).

INGLATERRA. Un gol del zaguero Joleon Lescott preservó la ventaja de dos puntos del Manchester City al frente de la liga Premier inglesa al llevarse una victoria 1-0 como visitantes ante Aston Villa.

Lescott remató a boca de jarro a los 63 minutos para sentenciar un partido que el City dominó con autoridad en el Villa Park.

El City sigue con una leve ventaja sobre el United, que el sábado venció 2-1 a Liverpool. Tottenham se encuentra tercero, cinco puntos atrás.

A los “ciudadanos” les quedan 13 fechas adicionales para aguantar los embates de su vecino y campeón vigente, y así poder celebrar su primer título de liga desde 1968.

“Hemos estado allí (en la punta) desde agosto porque lo merecemos”, afirmó el técnico del City, Roberto Mancini.