Puebla sorprende a los Pumas en su casa

Tigres bajan de la cima a Santos, que cayó en su visita a Morelia

Un intenso duelo vivieron los oncenos de Pumas y Puebla, que al final se llevó un gran triunfo de visitante.

Un intenso duelo vivieron los oncenos de Pumas y Puebla, que al final se llevó un gran triunfo de visitante. Crédito: JORGE ARCIGA / notimex

MEXICO/EFE – Con anotaciones de Luis Angel Landín y el español Luis García, el Puebla venció ayer 2-0 a los Pumas, que sufrieron su primera derrota como locales en la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro encuentro dominical, Cruz Azul se mantuvo como uno de dos invictos en la temporada al empatar 0-0 con el Tijuana.

Landín abrió la cuenta a los cinco minutos aprovechando un buen pase del español García, quien agregó un tanto a los 67 luego de un centro del estadounidense DaMarcus Beasley.

Fue el tercer gol de la temporada para García, un veterano de 33 años que militó en Barcelona, Liverpool y Panathinaikos antes de fichar con el Puebla el año pasado.

“Se trabajó en la semana para sacar los tres puntos aquí, el equipo funcionó desde el principio y ahora debemos seguir con triunfos”, dijo Landín.

Puebla logró apenas su segunda victoria de la temporada para llegar a ocho puntos y se colocó décimo en la clasificación.

Los Pumas, que no ganan desde la segunda fecha, se quedaron estacionados en cinco puntos y están entre los sotaneros.

Cruz Azul arribó a 10 puntos para colocarse cuarto, empatado con otros dos equipos, mientras que Tijuana viene detrás con nueve unidades.

El último campeón mexicano, Tigres, y el Santos dominan el torneo Clausura con trece puntos al cabo de seis jornadas en tanto que Chivas de Guadalajara les mira desde el fondo de la clasificación, con apenas un punto.

El codo a codo entre los líderes tiene con una luz de ventaja a Tigres en el apartado goleador (+4 contra +3) y debido a que el Santos sucumbió en esta jornada frente al Morelia por 3-1.

En contraste con el pulso que estos equipos, las Chivas, que hace dos jornadas cambiaron de técnico, siguen en el sótano tras perder este fin de semana por 2-0 con el Monterrey.

Cumplido el primer tercio del torneo entre dieciocho equipos, que deparará plazas para los mejores ocho, agudizó la puja por el descenso entre Estudiantes, Atlas y Querétaro.

El Pachuca, ahora con doce puntos, superó por 2-0 a Estudiantes y escaló al tercer puesto.

Con once enteros le siguen Monterrey, que ganó por 2-0 a las Chivas, y el Morelia, verdugo del Santos.

Con diez unidades avanzan Cruz Azul en el sexto puesto, Toluca en el séptimo y Atlante en el octavo.

Por fuera de la llamada zona de clasificación a la liguilla final están el América (noveno con 9 puntos) y Tijuana (décimo con 9)

Puebla acumula ocho, y un triple empate con seis se presenta del duodécimo al decimotercer puesto- Chiapas, Atlas y San Luis.

El Estudiantes, que dirige el uruguayo Héctor Hugo Euguí, es el equipo con peor rendimiento en los últimos torneos y por ello su permanencia dependerá de que el Atlas y el Querétaro no ganen muchos puntos para tenerlos cerca al momento de la decisión.

En la sexta jornada se anotaron diecinueve goles en nueve partidos, con los dobletes del mexicano Miguel Sabah (Morelia), el colombiano Jackson Martínez (Chiapas) y del uruguayo Ivan Alonso (Toluca), líder de la clasificación de anotadores.

En la jornada anotaron también el colombiano Faustino Arizala (Chiapas), el argentino Lucas Lobos (Tigres), Mauro Cejas (Pachuca) y el español Luis Garcia (Puebla).

MEXICO GANA FUTBOL PLAYA. México se impuso ayer a Estados Unidos por 2-1 para adjudicarse el título del torneo de fútbol playa Cancún 2012 que se celebró con la participación de los equipos de El Salvador y de España.

El Salvador derrotó por 3-2 a España en el primer juego de la jornada dominical para conquistar el segundo lugar del campeonato; España fue tercero y Estados Unidos, cuarto.

GUATEMALA. Marquense goleó 4-0 al Zacapa e invicto se consolidó como líder del Clausura mientras que su arquero, Ricardo Jerez, impuso nuevo récord al sumar 794 minutos sin recibir gol.

Resultados: Juventud Retaltecha 1 – Heredia 2; Xelajú 1 – Suchitepéquez 1; Mictlán 1 – Comunicaciones 0; Marquense 4 – Zacapa 0; Malacateco 1 – Peñarol 0l . Pendiente- Municipal-Petapa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain