Red Bulls apuesta a la continuidad en el torneo de la MLS

El experimentado defensor colombiano Wilman Conde llega procedente del Chicago Fire, a préstamo en el Atlas mexicano, a reforzar a los Red Bulls de Nueva York.

El experimentado defensor colombiano Wilman Conde llega procedente del Chicago Fire, a préstamo en el Atlas mexicano, a reforzar a los Red Bulls de Nueva York. Crédito: ap

Luego de una serie de fracasos en su intento por alcanzar el título de la MLS, la franquicia de esta ciudad que nació bajo el nombre de MetroStars y hoy en día se conoce como New York Red Bulls, vuelve al ruedo con renovados bríos y con la intención de satisfacer a una afición que impasible viene reclamando una gran celebración, tal como ocurriera, en días pasados, con los Giants, ganadores del Súper Bowl de la NFL.

Para los Red Bulls la clave del éxito es la persistencia. Y es, por la cual, los taurinos apostarán esta temporada.

“Se está armando un equipo interesante, la mayoría de los titulares regresan, por ahí con algunos ajustes, pero la continuidad es la clave”, nos comentó Jurgen Mainka, quien se encuentra acompañando a Thierry Henry en Londres.

“Nosotros (Red Bull) no hemos tenido ningún tipo de continuidad, puesto que técnico y jugadores entraban y salían”. aseveró.

New York debe ser el equipo que más entrenadores ha utilizado desde el inicio en 1996. Por la “Manzana Grande” pasaron: Eddie Firmani, Carlos Parreira, Alfonso Mondelo, Bora Milutinovic, Bruce Arena, Bob Bradley, Juan Carlos Osorio, entre otros.

Mainka, vicepresidente de comunicaciones, estima que la estabilidad es un ejemplo de la conquista del campeonato por parte del Galaxy.

“Se ha probado que sin continuidad un equipo no gana en la MLS. Lo hemos palpado –inclusive- con planteles con muchas estrellas como el Galaxy de Los Ángeles. Esos jugadores, juntos, con más de tres años, convencieron durante toda la temporada, llegaron a la final y lograron el título”.

Sin duda los grandes cambios serán en la portería, donde ya no estarán: el alemán Frank Rost ni el senegalés Bouna Coundoul. El equipo se ha pronunciado por nuevos elementos con alguna experiencia internacional.

El entrenador Hans Backe trabaja en la Ribera Maya (México) con las flamantes incorporaciones al plantel, como son: los portero Ryan Meara y Jeremy Vuolo; los defensas Markus Holgersson y Jonathan Borrajo y el delantero Kenny Cooper. También el mediocampista Victor Palsson, de Islandia, quien recientemente fue firmado.

A ellos se suman: Rafa Márquez, el colombiano Wilman Conde (recientemente adquirido), Roy Miller, Solli, Keel, Sacir Hot, Ballauchy, Kassel, Lindpere, Mccarty, Nielsen, Tainio, Agudelo, Henry, Hertzog y Rogers.

Ahora se espera un examen importante ante un equipo que está en plena competencia como son los Pumas de la UNAM. Con todas sus figuras NY Red Bulls encarará el choque del próximo 23 de febrero, en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Para Jurgen Mainka por primera vez esa continuidad se va a ver este año. “Este será el primer peldaño, el primer escalón, para echar a correr la imaginación de los fieles aficionados”.

“Continuidad con profesionales dedicados, con muchas ganas de ganar y listos para demostrarlo en la cancha”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain