Se pacta la pelea Pacquiao-Bradley

Será el 9 de junio en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada

El filipino Manny Pacquiao (der.), entrena con su ayudante, Freddie Roach.

El filipino Manny Pacquiao (der.), entrena con su ayudante, Freddie Roach. Crédito: ap

Nueva York/EFE – El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley Jr. cerraron el contrato para la pelea que disputarán el próximo 9 de junio en el MGM Grand Hotel de Las Vegas (Nevada), y en el que estará en juego la corona del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque las partes ya habían llegado antes a un acuerdo, Bradley Jr. firmó el contrato de la pelea con la compañía Top Rank, que será la que la promocione.

Aunque Bradley Jr. es campeón del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), para pelear contra Pacquiao tiene que subir de categoría y eso favorecerá al campeón filipino.

Aunque tanto Pacquiao como Bradley Jr. tienen la misma estatura, lo que al final tampoco será mayor problema para el púgil estadounidense.

Se espera que la pelea sea el preámbulo de la que todos los aficionados esperan ver este año y que no es otra que Pacquiao contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., que también verá acción el próximo 5 de mayo cuando se enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto.

Bradley Jr., de 28 años, ha demostrado que está en su mejor momento, y con una gran velocidad y técnica, puede hacerle una pelea muy larga y difícil a Pacquiao, que, sin embargo, tiene más poder con sus golpes.

El problema para Pacquiao será ver cómo vulnera la guardia del púgil estadounidense, que tiene marca de 28-0 y 12 triunfos por la vía del nocáut, y recibirá una bolsa garantizada de cinco millones de dólares.

El hispano ruso Petr Petrov ganó el título interino Latino del peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocáut técnico en el primer asalto al nicaragüense Sergio José Olivas, en combate celebrado el sábado en la plaza de toros de la localidad toledana de Illescas.

La pelea no tuvo mayor historia, pues Petrov llegó de forma nítida con una combinación uno-dos que fulminó a su rival, quien se levantó antes de la cuenta de diez, pero dada su inferioridad el árbitro decretó el k.o. técnico.

En otros combates se dieron estos resultados-

En el peso welter y con una pelea pactada a cuatro asaltos el español Ceferino Rodríguez ganó por abandono en el tercero al ecuatoguineano Michael Oyono.

David ‘Maravillita’ Sánchez ganó por puntos, en decisión unánime, al georgiano George Gachechiladze, dentro del peso súper gallo, en pelea a seis asaltos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain