Atlético Nacional recibe a la ‘U’

Atlético Nacional recibe a la ‘U’
Universidad de Chile, actual monarca de la Copa Sudamericana, visita al Nacional de Medellín.
Foto: ap

Bogotá/EFE – El campeón de la Copa Libertadores de 1989, el Atlético Nacional colombiano, debutará hoy en la edición 53 del certamen al recibir la visita del actual campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile, en compromiso del Grupo 8 (9:30 p.m.).

Los dirigidos por Santiago Escobar, hermano del asesinado futbolista Andrés Escobar, llegan motivados tras la goleada por 4-0 al Boyacá Chicó en la tercera jornada del Torneo Apertura local.

“El triunfo sobre Chicó alienta, pero sabemos que Universidad de Chile será totalmente distinto a todos los equipos colombianos”, ha señalado el técnico Escobar.

Sobre su rival de hoy, el estratega colombiano reconoció que ha hecho un análisis profundo de su juego.

“Universidad de Chile es un gran equipo. Tenemos el análisis táctico, tenemos compactos, análisis individual de cada jugador y el vídeo de los últimos dos partidos”, dijo.

El Atlético Nacional no podrá contar con el delantero Carlos Rentería, quien sufrió una contractura en el músculo posterior de la pierna derecha, y en su lugar podría estar Diego Álvarez.

La Universidad de Chile llegó a Medellín, sede del partido, dispuesta a sacar un buen resultado en el inicio de la Copa, según lo manifestó su capitán, José Rojas.

“Estamos tranquilos, con bastante optimismo de lo que podemos hacer, pero hay que ser cautos con lo que pueda venir”, dijo.

El Atlético Nacional y la Universidad de Chile comparten el Grupo 8 de la Libertadores con el Godoy Cruz argentino y el Peñarol uruguayo.

DEFENSOR VS. DEPORTIVO QUITO. Defensor Sporting, herido y necesitado de un resultado favorable tras la debacle sufrida en casa la semana pasada ante Vélez Sarsfield, donde cayó por 0-3, recibirá en Montevideo a un Deportivo Quito (5:00 p.m.) prevenido y sin urgencias en la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Por su parte, los ecuatorianos dirigidos por Carlos Ischia, que vienen de empatar a un gol en Guadalajara ante el Chivas en su debut copero y que ya entrenaron en Montevideo, llegan a Uruguay con tranquilidad y conscientes de los peligros y debilidades que ofrece su rival.