Boca debuta en Copa ante el novato Zamora

Darío Cvitanich de Boca Juniors.

Darío Cvitanich de Boca Juniors. Crédito: Eduardo Di Baia / ap

CARACAS/AP – Con el debut del delantero uruguayo Santiago Silva, Boca Juniors comienza hoy su incursión en la Copa Libertadores con una visita a Zamora, un joven club venezolano que no se deja impresionar por los pergaminos del campeón argentino y aspira dar la sorpresa en el Grupo 4.

Boca regresa a la Libertadores tras una ausencia de tres años y lo hace con toda la ambición conseguir un séptimo título en el torneo.

Inmerso en una racha de 30 partidos sin perder en el fútbol argentino, los “Xeneizes” parten como los grandes favoritos en un grupo que completan Fluminense de Brasil y el también argentino Arsenal.

Fluminense comanda la llave con tres puntos tras haber derrotado 1-0 a Arsenal la semana pasada.

El entrenador de Boca Julio Falcioni tiene previsto en principio una única variante respecto al once titular que presentó el viernes pasado en el arranque del torneo Clausura, con una victoria 2-0 sobre Olimpo. Este es el ingreso de Silva en sustitución de Pablo Mouche.

Boca procuró el fichaje de Silva para fortalecer su ataque y evitar el desgaste derivado de una seguidilla de partidos en dos torneos.

Falcioni advirtió que en la Libertadores “un mal resultado puede ser la diferencia entre clasificar y quedar fuera”.

El entrenador colombiano de Zamora, Oscar Gil, reconoció que será difícil superar a un equipo como Boca, por su historia y la sobrada experiencia de jugadores de la talla como Juan Román Riquelme.

El partido se disputará en el estadio La Carolina de Barinas, ciudad agrícola a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas, a partir de las 7:15 p.m. El colombiano José Buitrago será el árbitro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain