Bryant salva a los Lakers

En un juego de alarido en el que el base español Calderón anotó 30 puntos para los Raptors; Kobe Bryant sacó las papas del fuego a 4 segundos del final del partido con un excelso triple.

José Calderón (izq.) marca a Kobe Bryant en un intento por quitarle el balón en el juego de ayer disputado en el Air Canada Centre.

José Calderón (izq.) marca a Kobe Bryant en un intento por quitarle el balón en el juego de ayer disputado en el Air Canada Centre. Crédito: AP

TORONTO.- Kobe Bryant no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero una vez más logró los tres puntos definitivos en los cuatro últimos segundos del tiempo reglamentario que permitieron a los Lakers de Los Ángeles derrotar ayer a domicilio, por 92-94, a los Raptors.

Bryant, quien falló 14 de 23 tiros de campo, resurgió una vez más en la segunda parte para anotar 19 de los 27 puntos que logró, y darle a los Lakers el quinto triunfo fuera de su campo en los 11 partidos que llevan disputados.

El base estrella de los Lakers, con 4.2 segundos, hizo una penetración perfecta para conseguir un parcial de 92-93, que sentenció con uno de dos tiros de falta personal un segundo después, tras perder el balón los Raptors por conducto del alero Rasual Butler, quien no sacó antes de los cinco segundos y no pidió tiempo muerto.

El base español José Manuel Calderón, quien fue la gran figura de los Raptors y del partido, al conseguir 30 puntos -la mejor marca de la temporada- entregó perfecto el balón al escolta DeMar DeRosan para intentar un triple antes que sonase la bocina del final, pero el balón no entró.

La victoria permitió a los Lakers concluir una gira de seis partidos con marca de 3-3 y la octava victoria que consiguen en los últimos nueve enfrentamientos que han tenido con los Raptors.

Antes de que llegara el espectáculo de Kobe, Pau Gasol mantuvo al equipo en el partido con una gran labor bajo los aros al conseguir un nuevo doble-doble, el sexto consecutivo en lo que va de mes de febrero, de 16 puntos y 17 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos.

Gasol, quien jugó 37 minutos y logró su doble-doble 17 de la temporada, anotó 6 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 4-4 en los de personal, además de repartir seis asistencias.

Andrew Bynum aportó 14 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el tercer máximo anotador de Lakers (16-12), que tuvieron un 43% de acierto en los tiros de campo, comparado al 47% de los Raptors.

La gran labor de Calderón, en su mejor partido de la temporada a la ofensiva, no tuvo el premio final tras haber remontado 18 puntos de desventaja que llegaron a tener en la primera parte.

El partido comenzó de forma arrolladora para los Lakers que con Gasol y Bynum sin oposición dentro de la pintura, dominaron tanto en el juego ofensivo como defensivo para dejar un parcial de 19-34.

La tónica en el tercer periodo no cambió, sin que Bryant tuviera su mejor toque de muñeca y Calderón en su línea de líder para echarse al equipo al hombro y poner en menos de seis minutos un parcial de 55-59.

Los Lakers reaccionaron con Gasol que anotó canasta y Bryant despertó con 7 puntos consecutivos que pusieron un parcial de 57-68 que al final del tercer periodo fue de 67-73.

El partido no estaba decidido, y Calderón anotó un triple monumental que abrió una racha de 8-2 y el equipo de Toronto se puso arriba: 88-84.

La ventaja fue la primera del partido y faltaban 2 minutos 11 segundos por jugarse, el delirio entre los seguidores de los Raptors era completo y más cuando vieron que Calderón ponía 92-91 con 16 segundos para jugarse.

Sin embargo, una vez más, el espíritu ganador y de líder de Bryant volvió a hacer acto de presencia para anotar los puntos que aseguraron la victoria de los Lakers.

DeMar DeRozan tiró para triple por los Raptors, pero el balón no entró y el espíritu Bryant salvó una vez más a los Lakers.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain