Carlos Miele: inspirado en Brasil

IM_20120214_IMPORT01_302149960

Crédito: EFE

Nueva York – Durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz no es raro encontrarse con piezas de alta costura que realmente no están hechas para mujeres comunes. Pero ese no es el caso del diseñador brasileño Carlos Miele esta temporada. Aunque definitivamente es de alta costura, la colección de Miele de otoño 2012 consiste en piezas que se pueden utilizar.

Las modelos desfilaron al ritmo de los sonidos de la samba electrónica, usando ponchos de lana, boleros y sombreros. Miele dice que se inspiró en la cultura del sur de Brasil. La colección fue diseñada para mujeres urbanas con la elegancia natural de los gauchos tradicionales — un término portugués que se refiere a los vaqueros o a las mujeres rurales de Rio Grande do Sul.

Su colección está formada de tejidos como la lana, el cuero, los flecos y la gasa de seda. Miele incluye una mezcla de estampados orgánicos y geométricos, tonos dorados y naturales, y bordados de metal.

Desde vestidos hasta la rodilla, chaquetas ajustadas, faldas tubo y ponchos– incluyendo un poncho de piel– a un vestido de tafetán de seda con tul, Carlos Miele tiene algo para cada ocasión, literalmente.

Mercedes Sánchez es una escritora de moda y belleza, fundadora de BeChicMag.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain