Cinco pasos para ubicar centros de salud en Internet

Encontrar un centro de salud adecuado a tus necesidades y circunstancias no siempre es fácil.

Encontrar un centro de salud adecuado a tus necesidades y circunstancias no siempre es fácil. Pero una herramienta de internet te permite simplificar la labor de búsqueda con resultados razonables. Se trata del sitio ‘Find a Healt Center’ (Encuentra un centro de salud) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Para iniciar una búsqueda de un centro de salud visita ese sitio con tu programa navegador en la dirección findahealthcenter.hrsa.gov.

La página findahealthcenter.hrsa.gov te permite buscar centros de salud de dos maneras: por dirección y por estado y condado. Los resultados de la búsqueda pueden ser desplegados como texto puro o como texto con mapa (esta última opción es recomendable). Los resultados estarán integrados por información de centros de salud que reciben financiamiento federal y que pueden atender pacientes incluso si estos no cuentan con seguro médico. El pago se definirá, se indica, en función de la capacidad económica del paciente.

Para comenzar una búsqueda pulsa la pestaña ‘Search by state or county’ ubicada en el recuadro de búsqueda en la parte derecha de la pantalla. En los menús desplegables indica el estado y el condado en el que vives, selecciona la opción ‘Display results with Text & Map’ y presiona ‘Find Health Centers’. Entre los resultados figurarán opciones para realizar chequeos y tratamientos, atender a mujeres embarazadas, aplicar vacunas a menores, recibir atención dental y medicamentos, entre otras opciones.

El sistema te mostrará a la izquierda de la pantalla un listado de centros de salud en el área de tu búsqueda, y a la derecha desplegará la ubicación de ese centro en el mapa de la región en cuestión. Cada centro de salud incluye su nombre, dirección, teléfono y dirección de email y de página de internet. Si pulsas en ésta última el programa navegador desplegará el sitio web del centro de salud elegido. Si pulsas en las opciones ‘Get directions’ obtendrás instrucciones para llegar a ese lugar o para ir de él a otra ubicación.

Si deseas obtener un listado completo de centros de salud e instalaciones similares disponibles en tu estado pulsa en la liga llamada ‘Download Health Centers and Look-Alikes Report by State (PDF)’. El navegador desplegará una página especial de la Administración de Recursos y Servicios de Salud en la que deberás indicar en el menú desplegable del centro el estado de tu interés. Pulsa ‘Generate Report’ y el sistema te ofrecerá un archivo (que puedes guardar o abrir) con información de centros de salud.

Si deseas obtener más información y orientación sobre servicios de salud, visita el sitio web ‘Cuidado de Salud’ (cuidadodesalud.gov), que está publicado completamente en español y ofrece datos útiles sobre acceso a seguros médicos y ayuda para conseguir uno. También informa sobre la nueva ley de salud, permite comparar proveedores de servicios médicos y en general ofrece material valioso sobre bienestar y cuidado y prevención de enfermedades. Cuenta con información en video.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain