Cómo celebran las mamás latinas el Día de San Valentín

Nos cuentan cuál sería su forma ideal de festejar

Latinas prefieren festejar el Día de San Valentín pasando todo el día con su marido.

Latinas prefieren festejar el Día de San Valentín pasando todo el día con su marido. Crédito: Cortesía: BabyCenter en Español.

Baby Center en Español lanzó recientemente una encuesta sobre el Día de San Valentín. En ésta participaron alrededor de 1,700 mamás o futuras mamás latinas que viven en Estados Unidos y América Latina. Los resultados confirmaron que este festejo es más popular en Estados Unidos que en Latinoamérica. Un 66% de las mamás que viven en Estados Unidos afirmaron celebrar todos los años el 14 de febrero, también llamado Día del amor y la amistad, mientras que sólo la mitad de las mamás en América Latina celebran siempre el Día de San Valentín.

Cómo lo celebran

Lo interesante es que tanto las mamás latinas de Estados Unidos como las de América Latina, festejan el Día de San Valentín de la misma forma. Pasar tiempo con sus parejas y la familia es lo habitual. La opción más popular, que se llevó casi el 40% en ambos casos, fue: una cena o comida romántica con mi pareja. A esa respuesta, le siguen: una noche apasionada con mi pareja, no hago nada, me relajo en casa y, voy a una comida o cena con la familia.

Pero al parecer las mamás latinas quisieran disfrutar de esa noche de pasión con sus parejas fuera de sus hogares, alejadas de la rutina. Y es que al preguntárseles cuál sería su forma ideal de celebrar el Día de San Valentín, su respuesta principal fue: un fin de semana romántico con mi pareja, tanto para las mamás de Estados Unidos (41%) como para las de América Latina (48%). La segunda alternativa, con mucho menos porcentaje fue una comida o cena romántica con sus parejas (13% para Estados Unidos y 9% para América Latina) y la tercera, pasar un fin de semana con sus familias (11% por ciento para Estados Unidos y 9% para América Latina).

En palabras de algunas mamás, el festejo ideal para el Día de San Valentín consistiría en “rentar una noche un cuarto en un hotel súper cute…. con jacuzzi, cena, vinito, etc.” y “pasar todo el día con mi marido, desde el desayuno hasta la noche en la cama”.

Flores y palabras de amor.

Los tradicionales ramos de flores y mensajes de amor siguen siendo los regalos favoritos de las mamás. Todo lo que represente romanticismo es bienvenido con mucho gusto.

Entre los favoritos de las mamás que viven en Estados Unidos y América Latina están: flores, cena o comida romántica con pareja, tarjeta, carta o poema de amor, una joya, un fin de semana romántico con la pareja y chocolates.

Algunas mamás expresaron que los regalos no son necesarios y se conforman con recibir una muestra de cariño. Muchas otras confesaron que si bien agradecen cualquier regalo que reciben aunque no sea de su agrado, es común que éstos acaben o bien, en el “baúl del olvido” o en manos de otras personas. Para la mayoría, lo peor es que sus parejas se olviden por completo del Día del amor y la amistad. Entre la lista de los peores regalos están:

• Nada o que no se acuerden del festejo

• Artículos para el hogar

• Una llamada telefónica

• Un muñeco de peluche

¿Y qué hacen las mamás con todos los regalos que reciben y que no les gustan?

La gran mayoría de los regalos terminan en el “baúl de los recuerdos” o en manos de otras personas. Es decir, las mamás vuelven a regalar los obsequios que reciben. Muchas confesaron regalarlos en fiestas de cumpleaños y otras a sus familiares cercanos (madres, hermanas, etc.). Otros son donados: “Los dono a las monjitas de la caridad” o “los llevo a Goodwill”, detallaron algunas de las encuestadas. Otros presentes tristemente terminan el cesto del reciclaje o la basura.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain