Dan prioridad a deportaciones de delincuentes

Washington/EFE – El Departamento de Seguridad Nacional detalló ayer su presupuesto para el ejercicio de 2013, en el que espera una reducción de fondos del 0.5 por ciento, pese a pronosticar un aumento de las deportaciones de extranjeros con delitos.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, indicó en un comunicado que el presupuesto del departamento que dirige ascenderá a los $39,500 millones para el año fiscal de 2013, como ha propuso ayer el presidente Barack Obama.

“El departamento dará prioridad a la identificación y deportación de extranjeros con crímenes y personas que violen repetidamente las leyes de inmigración”, indica el comunicado.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, se espera que la implementación de estas medidas “continúe aumentando el número de extranjeros procesados y otros individuos que son identificados y expulsados”.

El departamento recordó que el mantenimiento de la seguridad frente al terrorismo seguirá siendo su prioridad y subrayó que el presupuesto propuesto por la Casa Blanca apoya el mantenimiento de las medidas de control en el transporte por aire, tierra y mar.

Asimismo, el presupuesto de 2013 realizará inversiones en ciberseguridad para la puesta en marcha del sistema Einstein 3, con la intención de prevenir intrusiones y ataques a las redes gubernamentales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain