El regalo de vida a paciente hispano con un nuevo corazón

Edwin Arce celebrará este Día del Amor con un corazón nuevo y una nueva oportunidad en la vida

La Dra. Barbara Czerska y  el paciente Edwin Arce hablan acerca de la cirugía y los cuidados médicos pos trasplante.

La Dra. Barbara Czerska y el paciente Edwin Arce hablan acerca de la cirugía y los cuidados médicos pos trasplante. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

Orlando – El amor y la amistad serán revividos en la vida de Edwin Arce, quien fue el primer paciente en recibir un corazón nuevo en el primer trasplante de corazón en Florida Hospital de Orlando.

Anteriormente, los candidatos a trasplantes tenían que ir hasta Tampa o a Jacksonville pero, gracias a los esfuerzos del equipo administrativo, el entrenamiento de médicos especialistas y la alta tecnología, hoy Florida Hospital puede realizar trasplantes, tras un proceso de cuatro años en la preparación para realizar este primer trasplante, que con éxito se celebra justo antes del Día de San Valentín.

Arce, de 49 años, celebrará este Día del Amor con un corazón nuevo y una nueva oportunidad en la vida. “Pensé antes de entrar en la sala de operaciones, ‘hoy muero o recibo un corazón nuevo’ “, comentó acerca de lo que pasó por su mente en esos momentos antes de entrar al quirófano.

Su vida cambiara efectivamente para mejor luego del trasplante. Arce, quien estuvo en espera para recibir un nuevo órgano por siete semanas, estará bajo el cuidado del equipo médico del hospital mientras se recupera. Sin embargo, su estilo de vida mejorará para bien, ya que en el pasado su vida consistía de caminar de la cama al sofá y viceversa. “Esto me drenaba toda energía, no tenia calidad de vida”, dijo Arce, de origen hispano.

El éxito de este trasplante se acredita a un esfuerzo colectivo de doctores, enfermeras, anestesiólogos, trabajadores administrativos y personal de emergencia, entre otros. Según el Dr. Donald Botta, quien condujo la cirugía, “todo fue orquestado precisamente sin errores, obteniendo un resultado fantástico para el paciente”.

El tener un servicio y un equipo de médicos preparados para realizar trasplantes localmente es un paso gigante para la comunidad de la medicina en la Florida Central, ya que el tener este servicio disponible es de gran importancia científica y económica.

La doctora Barbara Czerska, directora médica del programa Advanced Heart Failure, Cardiac Transplant and Mechanical Circulatory Support, fue otra persona clave en este proceso. Según ella, “este corazón le dará una oportunidad de llevar una vida activa, mucho más de lo que él ha llevado en mucho tiempo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain