Este viernes, en Newark, sería el último adiós a Whitney

Se contempla realizar una apoteósica despedida en el Centro Prudential, que cuenta con una capacidad para albergar a 20 mil personas
Este viernes, en Newark, sería el último adiós a Whitney
Joanna de la Rosa, de Montclair, Nueva Jersey, coloca flores a las afueras de la academia que lleva el nombre de Whitney Houston en este estado.
Foto: AP / Julio Cortez

NEWARK - En la ciudad que hace 48 años vio nacer a la fallecida estrella de la música pop, Whitney Houston, se ultiman los detalles para recibir su cuerpo y darle un último adiós.

Aunque existe total hermetismo sobre los preparativos, se confirmó que Houston, quien falleció el sábado en la tarde en un hotel de Beverly Hills, California, será enterrada en Nueva Jersey.

La funeraria Whigham será la encargada de prestar los servicios fúnebres, aunque aún no se dieron a conocer detalles de cuándo llegarían al Estado Jardín los restos de la artista.

Una fuente cercana al alcalde de Newark, Cory Booker, indicó a este rotativo que se contempla realizar una apoteósica despedida a la intérprete de la banda sonora del filme "El Guardaespaldas", en el Centro Prudential, que cuenta con una capacidad para albergar a 20 mil personas.

"Su muerte es una gran pérdida para todos, especialmente para esta ciudad", dijo Booker, sin que haya confirmado directamente si se realizará la actividad en el mencionado centro.

El servicio fúnebre para Houston se realizará en la iglesia New Hope Baptist, de Newark, el mismo recinto en donde la artista empezó a cantar en el coro a los 11 años de edad.

Tentativamente, el servicio religioso sería el viernes.