Fiscalía lanza portal sobre medicinas controladas

NUEVA YORK/EFE – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, lanzó ayer una página web que permitirá al público y profesionales de la salud compartir sus historias sobre el abuso a medicinas controladas en este estado, donde ha crecido el problema de forma alarmante.

“Comparte tu historia I-STOP” es el nombre de esta iniciativa con la que Schniderman apoya sus esfuerzos para que la legislatura estatal apruebe su propuesta de ley. La misma significa Sistema de Internet para el Seguimiento de Prescripción Excesiva o I-STOP, por su sigla en inglés.

I-STOP conectaría a médicos y farmacéuticos en tiempo real con una base de datos en línea que rastrea la prescripción y venta de estupefacientes de los que frecuentemente se abusa, recordó el fiscal en un comunicado de prensa.

Destacó además que el sistema permitiría a esos profesionales proporcionar medicamentos recetados para el dolor, y otras sustancias controladas, a pacientes que verdaderamente los necesitan.

A través de la página web: http-//www.ag.ny.gov/online_forms/istop.jsp los neoyorquinos podrán compartir historias, en inglés o español, que han impactado sus vidas como resultado de la creciente epidemia de abuso de medicamentos recetados, indicó el fiscal. “Mientras crece el llamado a la acción legislativa para abordar el problema, el sitio insta a los médicos, farmacéuticos, a quienes sufren de adicción y a sus familias a poner un rostro humano al problema y ayudar a persuadir a los legisladores para que aprueben el proyecto”, agregó Schneiderman. Un reciente informe de la fiscalía reveló que en Nueva York, entre 2007 y 2010, el número de recetas de drogas controladas aumentó de 16.6 millones a 22.5 millones.

El mismo informe reveló además que las recetas de hidrocodona aumentaron en un 16.7% en todo el estado, mientras que las de oxicodona crecieron en un alarmante 82% entre 2007 y 2010.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain