Google comprará Motorola

La transacción, por un valor de 12, 500 millones de dólares, estaba pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras de competencia

La operación del famoso motor de búsqueda con Motorola también tenía trámites pendientes en la Unión Europea.

La operación del famoso motor de búsqueda con Motorola también tenía trámites pendientes en la Unión Europea. Crédito: EFE

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la adquisición por parte de Google del fabricante de teléfonos móviles Motorola, poco después de que las autoridades de la Comisión Europea (CE) hicieran lo propio.

La compra, por un valor de 12, 500 millones de dólares, estaba pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses reguladoras de competencia desde que fue anunciada en agosto de 2011.

“Tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad”, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Gracias a esta compra, el gigante informático Google expande su mercado a través de la adquisición de 17, 000 patentes en el mercado de telefonía móvil.

La notificación de EE.UU. se produce horas después de que la Comisión Europea autorizara la compra con el mismo argumento de que “no modificaría de forma significativa” la competitividad del mercado.

Asimismo, las autoridades de EE.UU. aprobaron la adquisición por 4, 500 millones de dólares parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp, que le dará acceso a 6, 000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan en la batalla en el sector de software por aumentar su control sobre el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain