Los encopetados Chivas y Pumas en apuros

Jorge Mora de Chivas.

Jorge Mora de Chivas. Crédito: Ulises Ruiz Basurto / efe

México/EFE – Las Chivas de Guadalajara, últimos en México y en competencia en la Copa Libertadores, y los Pumas de la UNAM, decimoquintos y en vigencia en la Liga de Campeones de la Concacaf, viven hoy infiernos paralelos por sus pobres resultados.

Con un punto de 18 posibles, producto de cinco derrotas y un empate, dos goles a favor y 10 en contra, las Chivas sufren la peor crisis de resultados en su historia en la primera división, en la que participa desde 1943.

El equipo tapatío vive un contraste, ya que en el pasado Apertura 2011 fue el líder general del torneo.

En la Copa Libertadores, de la que fueron finalistas en 2010, Chivas registró un empate en casa en su primer partido contra el Deportivo Quito ecuatoriano.

Además, en el torneo local cambió de técnico en la tercera jornada tras la renuncia de Fernando Quirarte y le dio el banquillo a Ignacio Ambriz, quien no ha logrado despertar lo que él llama “alegría por jugar”.

“Lo más importante ahora es recuperar la alegría, que los jugadores adquieran nuevamente esa confianza, porque futbolísticamente estamos bien”, declaró Ambriz el sábado pasado tras sumar la quinta derrota, por 2-1 contra el Monterrey.

El Guadalajara, próximo a cumplir 106 años de su fundación, es el equipo que más títulos ha ganado en el profesionalismo mexicano, con once, seguido por el América y el Toluca con diez y el Cruz Azul, con ocho.

Para los Pumas, las cosas son solo un poco diferentes. Con tres derrotas en seis partidos, dos empates y un triunfo para cinco unidades, el equipo, campeón en el Clausura 2011, se ve desorientado y sin un líder en la cancha.

Los ‘felinos’ son uno de los cuatros equipos mexicanos que jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf junto al Morelia, el Santos y el Monterrey. Su serie la jugará contra el Isidro Metapán salvadoreño desde el próximo 8 de marzo.

Los Pumas padecen la ausencia del retirado Juan Francisco Palencia, quien se convirtió en el referente del equipo en los últimos torneos.

También sufren por la poca experiencia de sus novatos y el liderazgo no ejercido por sus veteranos, entre ellos el paraguayo Darío Verón y el argentino Martín Bravo.

El equipo dirigido por Guillermo Alejandro Vázquez vive su peor inicio de temporada desde el Apertura 2009, en el que en seis fechas sumaron tres puntos de 18 posibles, y en el actual Clausura 2012 suman cinco unidades y no ganan desde la segunda jornada, en la que derrotaron por 3-0 al Morelia. “Ha sido el peor juego que he visto desde que estoy dirigiendo en Pumas”, declaró Vázquez tras la derrota de su equipo por 0-2 contra el Puebla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain