Madre de niña asesinada demanda a dueños de edificios

Jorelys Rivera

Jorelys Rivera Crédito: archivo

ATLANTA/EFE – La madre de la menor hispana asesinada por un trabajador de mantenimiento de los apartamentos en los que residía, con antecedentes de delitos sexuales contra menores, demandó a la compañía propietaria del complejo de viviendas por haberle contratado sin haber revisado su historial.

Joseline Rivera, la madre de la menor de siete años asesinada en diciembre pasado, señala que el complejo de apartamentos River Ridge en Canton, Georgia, fue negligente y no llevó a cabo una revisión adecuada de Ryan Brunn, que tenía antecedentes de asalto sexual contra un menor y pedofilia, según la demanda dada a conocer ayer.

La querella, interpuesta la semana pasada ante la corte del condado de Fulton, alega que la administración del residencial, McCormack Baron Ragan Management Services, Inc., mantuvo a Brunn en el cargo pese a las continuas quejas de los residentes de conductas inadecuadas hacia los niños del complejo.

A sólo tres semanas de haber sido contratado, Brunn asaltó sexualmente y mató a puñaladas a la niña tras atraerla hasta un apartamento desocupado del complejo.

Jorelys Rivera, de origen puertorriqueño, desapareció a principios de diciembre pasado mientras se encontraba en el área de juego del complejo de apartamentos y su cuerpo fue encontrado tres días después en un contenedor de basura.

Brunn, de 20 años, trabajaba como encargado de mantenimiento del complejo de apartamentos en el que vivía la menor, y se declaró culpable tras confesar el crimen, con lo que evadió la pena de muerte y debía cumplir una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

El asesino confeso se suicidó en su celda el mes pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain