Pases Cortos

Hernán Darío Gómez durante su presentación en Medellín.

Hernán Darío Gómez durante su presentación en Medellín. Crédito: AP

Medio año después de su renuncia como entrenador de la selección de Colombia, Hernán Darío Gómez fue presentado ayer como nuevo técnico del Independiente Medellín.

Gómez regresa tras su renuncia en agosto de 2011 al frente de la selección “cafetera” a raíz del escándalo por la golpiza que propinó a una mujer en un bar.

“No tengo palabras para decir lo que representa este reto”, dijo Gómez en una conferencia de prensa en un hotel de Medellín.

“Tuve muchas posibilidades de dirigir, pero ninguna me llenó como la del Medellín”, dijo el timonel del seleccionado colombiano que disputó el Mundial de Francia 1998 y el de Ecuador en Corea/Japón 2002.

Con el debut del delantero uruguayo Santiago Silva, Boca Juniors comenzará hoy en Caracas su andar en la Copa Libertadores con una visita a Zamora, un joven club venezolano al que no le impresionan los pergaminos del campeón argentino y aspira dar la sorpresa en el Grupo 4.

Boca regresa a la Libertadores tras una ausencia de tres años y lo hace con toda la ambición de conseguir un séptimo título en el torneo.

Inmerso en una racha de 30 partidos sin perder en el futbol argentino, los “xeneizes” parten como los grandes favoritos en un grupo que completan Fluminense de Brasil y el también argentino Arsenal.

Fluminense lidera la llave con tres puntos tras haber derrotado 1-0 a Arsenal la semana pasada.

Entonada por su inolvidable 2011, la Universidad de Chile intentará hoy lucirse en su debut en la Copa Libertadores cuando visite al Atlético Nacional, en Medellín, dentro del Grupo 8.

La “U” ganó el año pasado el título de la Copa Sudamericana y también triunfó en el Torneo Clausura.

Su adversario de hoy, el Nacional, se adjudicó el Apertura colombiano, pero decepcionó en el Clausura y se reforzó con 15 jugadores para encarar los compromisos de este año.

Jorge Sampaoli, el técnico argentino de la “U”, convirtió al equipo chileno en una poderosa fuerza y la Libertadores es el mejor escenario para ratificarla ante un oponente que salió campeón del torneo en 1989.

A cara o cruz, Defensor Sporting buscará hoy una victoria ante el Deportivo Quito que lo haga recuperar aire en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El partido, que recibirá en su Estadio Luis Franzini, encierra gran importancia para el local tras su caída 3-0 ante el argentino Vélez Sarsfield la semana pasada, en el partido inaugural del grupo, mientras que los ecuatorianos lograron un valioso empate a un gol en su visita a las Chivas de Guadalajara.

Aunque no anticipó alineación probable, es posible que el técnico defensorista Gustavo Díaz busque un mayor poder ofensivo, pudiendo ingresar el fornido delantero Maximiliano Callorda por Ignacio Risso. Además, reacomodaría el sistema defensivo buscando más solidez.

El entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce, convocó ayer al volante Edgardo Orzusar en sustitución de Silvio Torales para el partido amistoso contra Chile que se jugará mañana en Luque.

Orzusar se sumó ayer al inicio de las prácticas de los 18 convocados por Arce, todos de clubes locales, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ypané, cercano a la capital paraguaya.

El choque se jugará en el Estadio Feliciano Cáceres.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain