Pedirán mantener el estatus de PR

San Juan/EFE – El opositor Partido Popular Democrático (PPD) solicitará el voto a favor de mantener a Puerto Rico como Estado Libre Asociado de EE.UU en la consulta sobre el estatus de la isla, no vinculante, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, fecha que coincide con las elecciones a gobernador.

El líder y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, dijo en declaraciones a la emisora radial WKAQ que su formación recomendará al electorado que vote a favor de mantener el presente estatus político establecido en 1952.

García Padilla, cuyo partido había mantenido la incógnita hasta el momento de cuál iba a ser su postura en la consulta, dijo que con el “sí” a mantener el actual estatus se castiga al Ejecutivo de Luis Fortuño, el actual gobernador del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

García Padilla y el PPD defienden que el Gobierno de Fortuño estableció la misma fecha del 6 de noviembre para el sufragio a gobernador y el plebiscito sobre el estatus de la isla caribeña para favorecer sus intereses electorales.

La dirección del PPD denuncia que Fortuño escogió esa fecha para que el electorado identifique la opción de anexión a los Estados Unidos -posibilidad que se incluye en la segunda pregunta de la consulta- con la figura del actual jefe del Ejecutivo, cuyo partido ha defendido históricamente esa opción.

El PPD argumenta que en un momento de baja popularidad de Fortuño, el actual Ejecutivo trata con esa maniobra de que el electorado que vote por modificar el presente estatus identifique esa opción con la figura del actual gobernador, cuya formación pretende la anexión de la isla a Estados Unidos.

“El mensaje es sencillo, vota ‘sí’ en la primera -pregunta-. Eso significa que sí quieres sacar a Fortuño”, asegura García Padilla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain