Protestarán contra instalación de Fresh Direct en El Bronx

Residentes y activistas de El Bronx piden bloquear acuerdo municipal y estatal

NUEVA YORK – El anuncio de la llegada al sur de El Bronx de Fresh Direct, una de las principales empresas de productos comestibles frescos de la Internet, con lo que se crearían cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo en este condado, al parecer no ha sido bien recibido por un grupo de residentes y activistas comunitarios, los cuales planean realizar una manifestación hoy martes en contra del plan.

Organizados bajo el nombre de South Bronx United! Stop FreshDirect!, el grupo reveló, mediante un comunicado, que exigirá durante la manifestación que la Agencia de Desarrollo Industrial de Nueva York bloquee con su voto el acuerdo municipal y estatal entre FreshDirect y El Bronx, acuerdo que el grupo califica de “complaciente”, porque no establece que FreshDirect “sea penalizada si no alcanza la cantidad de empleos que promete crear”.

“Tampoco hay mandatos ni incentivos para contratar a las personas del sur de El Bronx, que tiene una de las más altas tasas de desempleo en toda la ciudad, y no hay garantía de que FreshDirect creará empleos con salarios dignos”, dijo Mychal Johnson, de la Junta Comunitaria #1.

Según se informó, Fresh Direct invertirá $112.6 millones para construir su nueva sede y centro de operaciones regional en el Harlem River Rail Yards, reteniendo cerca de 2,000 puestos de trabajo existentes y creando casi 1,000 nuevos puestos de trabajo.

Otra preocupación de los opositores al plan, es el impacto medio ambiental que creará FreshDirect en una comunidad con los más altos índices de asma del país.

La protesta se realizará hoy, 14 de febrero, a las 8:45 a.m., en el 110 de la calle William, en Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain