Quieren nombres de policías que mataron a joven

NUEVA YORK – Un grupo de religiosos, incluyendo al activista de los derechos civiles, Reverendo Al Sharpton, exigieron ayer al Departamento de Policía revelar los nombres de los agentes que ingresaron por la fuerza a una casa y mataron a un hombre desarmado durante una investigación por drogas.

A los jóvenes de la comunidad negra los están están matando “la gente que debe protegerlos”, dijo el Reverendo Herbert Daughtry, quien -junto a otros líderes- ofreció una conferencia de prensa frente a la fiscalía del distrito en El Bronx en busca de las identidades de los agentes.

Sharpton dijo que el futuro de la ciudad de Nueva York será determinado por la forma cómo las autoridades manejen el caso de Ramarley Graham, de 18 años.

El joven fue fatalmente baleado el pasado 2 de febrero en el baño de su casa durante una pesquisa por drogas en el vecindario de Williamsbridge en El Bronx.

El Comisionado de Policía Raymond Kelly ha ordenado una revisión de la división de narcóticos luego del tiroteo. Sharpton también ha demandado una investigación federal.

Las autoridades indican que la policía creyó equivocadamente que Graham tenía un arma cuando lo persiguieron hacia el interior de su casa en un segundo piso y fue baleado en el baño.

La policía dijo que una bolsa de marihuana fue encontrada en el toilet, sugiriendo que Graham estaba tratando de hacerla pasar antes que se produjeran los disparos.

Un agente y su sargento fueron cambiados a tareas de escritorio mientras el fiscal del distrito determina si los acusa o no.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain