Registran atentados en el norte de México

Un policía y cuatro civiles fueron asesinados ayer con armas de fusiles automáticos en Monterrey

Monterrey (México),(EFE).- Un policía y cuatro civiles fueron asesinados ayer con armas de fusiles automáticos en Monterrey, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del norteño estado mexicano de Nuevo León.

La dependencia reportó que se registraron dos atentados en la colonia Santa Lucía, un barrio del norte de la ciudad donde en las últimas semanas se han registrado unos 17 crímenes violentos relacionados con la delincuencia organizada.

En el primer ataque, desconocidos dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra tres hombres que estaban frente a una vivienda. De acuerdo con el reporte, las víctimas tenían un negocio de venta de camionetas usadas.

Minutos después y a pocas calles de distancia fueron acribillados otro civil y un policía, que murió cuando era atendido en un hospital local.

El barrio Santa Lucía ha registrado en el último año al menos una decena de asesinatos múltiples que las autoridades relacionan con la disputa que mantienen las organizaciones criminales del cártel del Golfo y Los Zetas por la plaza de Monterrey para la venta de droga al menudeo.