Senado aprueba las bodas gay en NJ

El jueves será la votación definitiva en el pleno de la Asamblea

La senadora estatal Loretta Weinberg (der.) habla a favor del proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue aprobado por la Cámara Alta en el Capitolio de Trenton, tras una votación de 24-16.

La senadora estatal Loretta Weinberg (der.) habla a favor del proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue aprobado por la Cámara Alta en el Capitolio de Trenton, tras una votación de 24-16. Crédito: AP

Nueva Jersey.- Luego de ser aprobado ayer en el Senado, el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pasará el jueves a la votación del pleno de la Asamblea estatal, según se informó.

En la sesión de ayer de la Cámara Alta, se vivieron momentos emotivos, pero de alta tensión, para finalmente aprobarse la medida por una votación de 24 a favor y 16 en contra.

De los votos a favor 22 fueron demócratas y dos republicanos. Los dos votos en contra fueron de los senadores demócratas Jeff Van Drew y Ronald Rice.

El momento más tenso fue durante la intervención del senador republicano Gerald Cardinale, que se manifestó fehacientemente en contra de la medida, aduciendo que un matrimonio entre dos hombres “sería como estar casándose con el perro”.

Joshua Alter, expresó sentirse “confiado” en que finalmente la propuesta se convierta en ley. “He esperado este momento por más de 14 años. Tanto mi pareja como yo hemos tenido la ilusión de casarnos aquí en este estado donde vivimos desde que nos conocimos”, dijo Alter, residente de West Windsor.

La senadora Loretta Weinberg, propulsora de la medida, dijo que gracias a la aprobación del proyecto de ley “estamos dando un paso adelante en la dirección correcta para corregir algo que es inadecuado, como el no garantizar los matrimonios igualitarios a todos los residentes”.

Steven Goldstein, de la organización Igualdad en el Estado Jardín, uno de los líderes que ha luchado más por la aprobación de la medida, expresó su agradecimiento a los legisladores que apoyaron la propuesta y dijo que “es hora de que en el estado se reconozcan los derechos del matrimonio igualitario”.

Con este resultado se tiene asegurada la votación de un proyecto idéntico en la Asamblea –propuesto por Reed Gusciora- que el jueves se pondrá a consideración de los 80 miembros que componen ese cuerpo.

Si es aprobado por un mínimo de 41 votos, pasará a manos del gobernador que en reiteradas oportunidades ha prometido vetar la medida.

La Legislatura podría proceder a revertir la decisión del veto del gobernador por medio de la obtención de dos tercios del total de los senadores y la misma proporción de asambleístas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain