Sheriff de LA alerta sobre llamadas desde la cárcel

Presos buscan cometer algún tipo de fraude telefónico
Sheriff de LA alerta sobre llamadas desde la cárcel
El sheriff de LA, Leroy D. Baca.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión -

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles lanzó una alerta al público para que no responda a llamadas telefónicas que comiencen con *72, porque estas son hechas desde la cárcel por parte presos que buscan cometer algún tipo de fraude.

El engaño, según indicó el comunicado del Sheriff, comienza cuando la víctima recibe una llamada de una persona que indica ser un agente de policía, luego el impostor indica a la víctima que uno de sus familiares ha sido encarcelado o ha tenido un accidente y que ha dado ese número como contacto de emergencia para luego dar indicaciones de llamar a un número que comienza con *72 a fin de obtener más información necesaria para el proceso.

“El público está siendo objeto de engaños por parte de presos y otros a través de un engaño telefónico”, indicó LASD en un comunicado.

Este no es un tipo de fraude nuevo, ha ocurrido durante años y en diversas partes del país, pero últimamente se ha registrado una mayor incidencia de estas llamadas por lo que, igual que se ha hecho en otras ocasiones, las autoridades están alertando al público para que tenga cuidado.

“Es muy importante que la comunidad entienda que no debe llamar a ningún número que comience con *72 a menos que desee transferir sus llamadas a ese número”, alertó el comunicado.

Cuando la víctima marca ese número se le informa que es número equivocado, pero lo que hizo al marcar *72 fue transferir la llamada al número adjunto a ese prefijo autorizando que se le cargue a su cuenta el importe de la llamada. Para no asumir el cobro de la llamada que es transferida se debe marcar *73.

Quien se considere haber sido víctima debe contactar a su servicio telefónico y para obtener más información puede llamar al 800-649-7570.