Suárez genera otro lío

Patrocinador del Liverpool reclama por conducta del charrúa con Evra

Luis Suárez

Luis Suárez Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- El principal patrocinador del Liverpool criticó ayer al club por el polémico partido contra Manchester United, en el que el delantero uruguayo Luis Suárez se negó a saludar de mano a Patrice Evra.

El banco británico Standard Chartered, que en 2009 firmó un acuerdo por cuatro años para patrocinar las camisetas del club, externó su descontento a los dueños estadounidenses del Liverpool, la compañía de inversiones deportivas Fenway Sports Group, con sede en Boston.

“Estamos muy decepcionados por el incidente del sábado y hemos planteado nuestras preocupaciones al club”, dijo la compañía.

La imagen de uno de los equipos más exitosos de Inglaterra recibió un nuevo golpe el sábado, cuando Suárez desairó a Evra a la hora del saludo previo al partido en el Estadio Old Trafford, volviendo a encender la disputa por racismo que estalló cuando el uruguayo lanzó frases racistas al defensor francés en un partido en octubre.

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, también fue criticado por su reacción tras el partido, al negarse a reprobar la actitud de Suárez.

Dalglish defendió a Suárez al señalar que sus detractores se “extralimitaron” al culpar al delantero por lo sucedido.

El acuerdo del Standard Chartered con Liverpool, que ha ganado 18 veces el título, se calcula en 20 millones de libras (31.5 millones de dólares), por temporada, hasta la 2013-14.

Suárez se disculpó el domingo por decepcionar al Liverpool y “lo que representa”, y Dalglish y el director deportivo del club, Ian Ayre, señalaron que el charrúa “engañó” al equipo sobre su intención de dar la mano a Evra.

Dalglish luego se disculpó por sus declaraciones en una entrevista con la cadena televisiva británica Sky Sports.

Tras un acalorado partido, jugadores de ambos equipos habrían peleado a las afueras de los vestuarios, y la policía tuvo que intervenir.

Evra incitó a la afición local con sus desmesurados festejos frente a Suárez al término del partido que el United ganó 2-1.

La Asociación de Futbol de Inglaterra indicó ayer que está satisfecha por la manera en que el árbitro Phil Dowd actuó tras las acciones de Evra al final del partido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain