Tevez quiere ayudar al City a ganar el título

Se acerca el regreso de Carlos Tevez al fútbol inglés.

Se acerca el regreso de Carlos Tevez al fútbol inglés. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP – Carlos Tevez dijo ayer que regresará al Manchester City y en dos semanas estará en condiciones de jugar para ayudar al club en su objetivo de conquistar su primer título de liga del fútbol inglés en 40 años.

El atacante argentino de 28 años ha permanecido los últimos tres meses en su país natal, a donde viajó sin autorización del club que lidera la liga Premier. Su ausencia acentuó un conflicto con el City, que estalló en septiembre cuando se negó a calentar para un partido de la Liga de Campeones de visita al Bayern Munich.

“Decido volver por un tema personal, para dar vuelta la situación y ganarme otra vez a la gente. Se tiró en contra mía después de lo del Bayern, para mí porque fue mal informada”, consideró Tevez en una entrevista con la cadena Fox Sports. El delantero aseguró que está en buena forma física y que si el técnico Roberto Mancini lo dispone “estoy para jugar en dos semanas”.

“Ojalá pueda ayudar al City a que salga campeón”, expresó.

Tevez contó que en su momento Mancini y el club faltaron a la verdad al informar que él se había negado a salir a jugar desde la banca ante el Bayern cuando en realidad se había molestado porque el entrenador le pidió de mala manera que siguiera calentando.

“El club nunca hizo público lo que realmente pasó y por eso me enojé. En la investigación interna se supo que yo me negué a calentar pero no a jugar. Si el club salía a decir que Mancini mintió, entonces él tenía que dar un paso al costado”, relató Tevez.

Luego de aquel incidente “agarré mis cosas y me vine (a la Argentina) sin avisar al club. Yo estaba afectado por la situación y necesitaba refugiarme con la familia”. Tras haber indicado inicialmente que sería “imposible” un retorno de Tevez, la posición del técnico italiano se ha relajado y el domingo, luego del triunfo 1-0 ante Aston Villa en la liga Premier, indicó que el delantero podría aportarle al City.

Pero Mancini también advirtió que Tevez deberá primero disculparse por su insubordinación que se estima le ha costado el equivalente de 15,8 millones de dólares en multas o salarios perdidos.

Sobre Mancini, Tevez apuntó que “se equivocó” por hacer públicas sus diferencias. “Los problemas siempre se arreglan en el vestuario y entre nosotros dos”, sostuvo.

Luego que las negociaciones con Milan e Inter de Italia y París Saint-Germain para traspasarlo durante el mercado de pases en enero no prosperaron, Tevez parece proclive a zanjar sus diferencias con el club para poder jugar en la recta final de la temporada.

“Hemos tenido discusiones muy productivas (y) sensibles en los últimos 10 días … y se ha dado deshielo en las relaciones entre las partes”, dijo Paul McCarthy, uno de los representantes de Tevez en Inglaterra.

“Carlos quiere volver, quiere jugar al fútbol otra vez. Roberto Mancini le ha abierto la puerta. Ahora mismo es una cuestión de recuperar su condición física”, añadió.

Con 20 tantos, Tevez fue el máximo goleador de la pasada junto a Dimitar Berbatov del Manchester United. El City, sin embargo, no le echó de menos, al anotar 64 goles en 25 partidos para ser el equipo más anotador del campeonato. Sin embargo, el nivel del bosnio Edin Dzeko ha sido irregular en las últimas semanas, lo que podría darle una oportunidad a Tevez de cara a los compromisos que quedan en la Premier y la Liga de Europa.

“Es un desafío para mí. Me imagino entrar a la cancha, la tengo que romper. La gente al verme de vuelta con la camiseta va a reaccionar, será duro”, adelantó Tevez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain