Aplazan decisión sobre el segundo rescate a Grecia

Bruselas/EFE – El Eurogrupo ha decidido desconvocar la reunión de los ministros de Finanzas prevista para hoy y dejar para el próximo lunes la decisión sobre el segundo rescate a Grecia con el argumento de que el Gobierno de Atenas aún no ha cumplido todas las condiciones para recibir la ayuda.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado en un comunicado que aún es necesario más trabajo técnico en varias áreas entre Grecia y la “troika” -la Comisión Europea, el FMI y el BCE- y que aún no ha recibido el compromiso por escrito de los líderes de los partidos de la coalición en Grecia de que aplicarán el plan de ajustes y reformas estructurales acordado.

Juncker ha explicado que hoy se celebrará solo una conferencia telefónica de los ministros de los países de la eurozona para analizar las condiciones pendientes para la aprobación del segundo paquete de ayuda financiera de 130,000 millones de euros a Grecia, y preparar la reunión ordinaria del 20 de febrero.

De esta manera, el segundo rescate a Grecia no se aprobará hasta dentro de cinco días, justo un mes antes de que Atenas tenga que hacer frente a unos vencimientos de deuda por importe de 14,500 millones de euros.

Si no recibe para entonces una nueva inyección de ayuda internacional, el país tendrá que declararse en suspensión de pagos.

De acuerdo con Juncker, tras la reunión de ayer ha quedado claro que Grecia aún debe identificar el recorte adicional que debe acometer en 2012 por valor de 325 millones de euros para cumplir el objetivo de déficit, así como concluir el análisis de la sostenibilidad de la deuda griega. Los griegos esperan con expectativa el desarrollo de la situación.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain