Apple lanzará el iPad 3 con conexión 4G

La nueva versión del iPad  3tendrá conexión de datos de cuarta generación.

La nueva versión del iPad 3tendrá conexión de datos de cuarta generación. Crédito: AP

Nueva York/EFE – El gigante tecnológico Apple lanzará a principios del próximo mes la nueva versión de su popular tableta electrónica, el iPad 3, que contará por primera vez con una conexión de datos de cuarta generación (4G), publica el diario The Wall Street Journal.

Las operadoras de telefonía móvil Verizon y AT&T, líderes del mercado estadounidense, ofrecerán la última versión del iPad con 4G a partir de la primera semana de marzo, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo que, sin embargo, desconocían si otras empresas como Sprint Nextel o T-Mobile venderán la tableta.

Las dos mayores operadoras de telefonía de Estados Unidos son las únicas que ofrecen por ahora el popular dispositivo de Apple, y también son las únicas que cuentan con la tecnología Long Term Evolucion (LTE), considerada como cuarta generación y mucho más rápida que el 3G.

El rotativo detalla que Verizon, el líder del mercado, ha apostado por el 4G y su red LTE ya da cobertura a más de 200 millones de personas, al tiempo que AT&T, la segunda mayor operadora del país, ofrece esa tecnología a más de 70 millones de estadounidenses.

The Wall Street Journal ya adelantó en agosto pasado que la firma de Silicon Valley planeaba sacar a la venta su esperada nueva versión del iPad a comienzos de 2012 y entonces detalló que el dispositivo contaría con una pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas.

La inminente llegada al mercado del iPad 3 ha impulsado la cotización de las acciones de Apple en las últimas semanas y el pasado lunes consiguieron por primera vez en la historia superar la simbólica barrera de los 500 dólares, tan solo seis meses después de haber alcanzado los 400 dólares.

Hacia la media sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, el creador del iPhone se mantenía sobre esa cota al subir el 0,28 % para cambiarse sus acciones por 503,99 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses la firma se ha revalorizado un contundente 40,32 %.

Así, Apple le ha conseguido arrebatar a Exxon Mobil el puesto de empresa más valiosa del mundo, ya que su capitalización bursátil supera ahora los 460.000 millones de dólares, comparado con los 400.000 millones de la petrolera.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain