De New Jersey al mundo, por vía de la UFC

Frankie Edgar se siente orgulloso de contribuir a la expansión de las artes marciales mixtas en el mundo.

Frankie Edgar (izq.) tendrá un duro reto cuando ponga en juego su título ligero de la UFC.

Frankie Edgar (izq.) tendrá un duro reto cuando ponga en juego su título ligero de la UFC. Crédito: AP / Houston Chronicle, Johny Hanson

NUEVA YORK – Frankie Edgar, un nativo de New Jersey y campeón del peso ligero de la UFC, se siente orgulloso de contribuir a la expansión de las artes marciales mixtas en el mundo.

“Casi me siento como si yo fuera un embajador para el deporte, siendo la primera vez que Zuffa (compañía promotora de artes marciales mixtas) organizó eventos en Japón y Abu Dhabi”, dijo Edgar ayer durante una teleconferencia para promocionar la cartelera UFC 144, que tendrá lugar en Japón en menos de dos semanas.

En la pelea estelar de la cartelera, Edgar expondrá su título de la UFC (Ultimate Fighting Championship) ante el ex campeón Benson Henderson, en la ciudad japonesa de Saitama el 26 de febrero (25 de febrero en Estados Unidos, por la diferencia horaria) en la Saitama Super Arena.

Edgar -nativo de Toms River, New Jersey, de ascendencia italiana- expresó ayer su entusiasmo de ir a pelear en Japón.

“Ellos tienen una gran cultura y tienen una inmensa fanaticada que apreciará el show que vamos a presentar”, dijo el peleador de New Jersey.

Edgar calificó a Ben Henderson como un oponente “muy fuerte, muy atlético”, que lo convierte en peligroso.

“La mayoría de veces me han dado pocas posibilidades de ganar y he saboreado la victoria. Mientras más gane, más respeto recibo, así que ese es el plan”, dijo sin embargo Edgar.

El campeón destacó que no le preocupa el largo viaje a Japón y sostuvo que buscará dar una excelente pelea.

Henderson también se mostró entusiasmado de volver al país del ‘Sol Naciente’.

“Japón fue la meca de la MMA (Mixed Martial Arts – Artes Marciales Mixtas). Me gustaría ser la chispa de lo que es el regreso de las artes marciales japonesas y de manera más global”, expresó Henderson.

El retador indicó que tiene metas a corto y largo plazo, pero que su principal objetivo ha sido siempre ser el mejor.

“No ser uno de los mejores, de los cinco o tres mejores. Quiero ser el mejor peleador libra por libra, y punto”, dijo Henderson.

“Frankie es muy rápido y tiene una buena pegada con la derecha. Mi entrenador de boxeo piensa que después de noquear a (Gray) Maynard, él tendrá mucha fe en su derecha”, señaló.

Henderson se refería al resultado del tercer enfrentamiento entre Edgar y Maynard durante su tercer enfrentamiento, en la cartelera UFC 136.

Los aficionados podrán descifrar si Edgar -apodado ‘The Answer’- encuentra la respuesta correcta para defender el título que arrebató a BJ Penn el 10 de abril del 2010 y que ya defendió con éxito una vez. O es ‘Smooth’ Henderson quien destrona a Edgar, en la segunda defensa de su corona.

La cartelera será televisada en directo por el sistema pago por ver (PPV).

nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

artes Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain