Ojos chinos buscan a Jeremy Lin

Jeremy Lin está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China.

Jeremy Lin está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China. Crédito: AP / BILL KOSTROUN

Pekín/EFE – El fulgurante éxito de un joven jugador de orígenes taiwaneses en la NBA, Jeremy Lin, está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China, necesitados de una nueva estrella “de la tierra” tras la retirada el año pasado del shanghainés Yao Ming.

Según cuenta el diario ‘South China Morning Post’, los muchos seguidores chinos de la liga estadounidense se han rendido al base de 23 años de los New York Knicks, que el pasado viernes anotó 38 puntos a los Lakers de Kobe Bryant y se ha convertido en la última sensación de la liga norteamericana.

La cadena estatal china CCTV ha emitido extensos reportajes sobre Lin, el primer jugador de origen taiwanés que juega en la NBA, y cuyos padres emigraron en los 70 a EEUU desde Taiwán, isla que aunque está desligada políticamente de China, está en la órbita cultural del país y de hecho es reclamada por Pekín desde que se separó unilateralmente en 1949.

Los medios chinos, comenta ‘South China Morning Post’, también han expresado su admiración por la resistencia de Lin en los partidos, y han comentado que el jugador, como Yao Ming en su día, ayudará a que en EEUU se reduzcan los prejuicios contra los asiático-americanos.

La agencia estatal Xinhua llegó a describirlo como un “héroe civil que ha vivido un cuento de hadas en la NBA”, mientras que el oficial ‘Diario del Pueblo’ aseguró que Lin “ha demostrado una vez más que los asiáticos pueden ser buenos jugadores” de la liga estadounidense.

Sin embargo, el diario portavoz del Partido Comunista se niega a calificar a Lin como sucesor de Yao Ming como estrella deportiva predilecta de los chinos.

Yao, de hecho, intentó fichar a Lin para el club que ahora preside, los Sharks de Shanghai, aprovechando los meses de parón que sufrió el pasado año la NBA por los desacuerdos entre la liga y los jugadores.

Lin, por su parte, asegura que él y Yao son muy buenos amigos y quedaban a comer si se encontraban en la misma ciudad cuando el chino jugaba en los Houston Rockets, asegurando además que para él el pívot shanghainés es “un modelo a seguir”.

Pero Jeremy Lin también es una sensación en Estados Unidos, donde los medios hablan ya de “linsanity” (jugando con el apellido del base y la palabra “insanity”, o “locura”) y la camiseta del americano-taiwanés se ha convertido en la más vendida en las últimas semanas en las tiendas deportivas estadounidenses.

Houston/EFE – La aportación del ala-pívot mexicano, el novato Gustavo Ayón y la del base venezolano Greivis Vásquez fueron decisivas para el juego triunfal de los Hornets de Nueva Orleans sobre los Jazz de Utah.

El novato Ayón volvió a tener protagonismo en el juego bajo los aros y Vásquez se encargó de la dirección que guió anteanoche a los Hornets a la victoria por 86-80.

La victoria permitió a los Hornets romper racha de ocho derrotas consecutivas después que Ayón mostró lo eficaz que es en los tiros a canasta y aportó 13 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo. Disputó 36 minutos en los que anotó seis de siete tiros de campo y uno de dos lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El ala-pívot mexicano hizo sociedad perfecta con el pívot Chris Kaman, que fue titular y se convirtió en el líder de los Hornets.

Si Ayón dominó en la pintura, Vásquez, que también se consolida cada día más como el base titular de los Hornets. Respondió con un doble-doble de doce puntos y diez asistencias.

Vásquez, que logró su segundo doble-doble de la temporada, jugó 38 minutos en los que anotó cuatro de doce tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y tres de cuatro desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain