ONU advierte sobre posible guerra civil

Fuerzas sirias atacan por décimo día a la ciudad rebelde de Homs

Sale humo de algunos edificios del barrio de Bab Amr, en Homs bombardeado por  tropas del régimen sirio.

Sale humo de algunos edificios del barrio de Bab Amr, en Homs bombardeado por tropas del régimen sirio. Crédito: efe

BEIRUT – Las fuerzas del gobierno sirio renovaron ayer el ataque a la ciudad rebelde de Homs, dijeron activistas, mientras que la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas teme una posible guerra civil.

Tropas leales al presidente Bashar Assad han estado bombardeando Homs durante más de una semana para retomar partes de la ciudad capturadas por las fuerzas rebeldes. Se cree que cientos de personas han muerto desde el sábado pasado y las condiciones humanitarias en la ciudad van empeorando.

Homs estuvo bajo un “brutal bombardeo” , dijo el grupo activista Comités de Coordinación Local, citando a su red de observadores de campo.

Con el esfuerzo diplomático empantanado, el conflicto en Siria está adquiriendo dimensiones de una guerra civil, con disidentes del Ejercito en choques casi diarios con los soldados.

Navi Pillay, jefa de derechos humanos en la ONU advirtió el lunes que la incapacidad del Consejo de Seguridad para hacer algo ha envalentonado al gobierno sirio para lanzar un asalto total. El levantamiento empezó en marzo pasado mayormente con manifestaciones pacíficas en contra del gobierno dictatorial de Assad..

De otro lado, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que facilitar armas a la oposición siria para que haga frente a la represión del régimen de Bachar el Assad no es la solución y es necesaria una transición pacífica.

“Seguimos creyendo que enviar armas a Siria no es la respuesta. Silenciar las armas es la respuesta y es la trayectoria en la que trabajamos”, indicó Nuland.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain