Rechazan una prohibición a comer en trenes

Nueva York/EFE – La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York rechaza el proyecto de ley que busca prohibir comer en el metro de la ciudad pese a que la costumbre atrae a las ratas, confirmó hoy a Efe un portavoz de la agencia.

El presidente de la MTA, Joseph Lhota, sostiene que la propuesta perjudicaría a las minorías y a aquellas personas que no tienen tiempo para alimentarse en otro lugar, como muchos pobres de la Gran Manzana, afirmó el mismo portavoz.

Lhota se opone así al proyecto de ley del senador estatal Bill Perkins, que contempla multas de hasta 250 dólares por comer en el metro.

Muchos neoyorquinos se quejan de que la costumbre de comer en el subterráneo deja basura que atrae a los roedores, que penetran en los vagones en busca de migas, incluso cuando éstos se encuentran llenos de pasajeros.

La presencia de ratas ha sido en ocasiones grabada en vídeos que generan gran controversia cuando son publicados en Internet, donde también se han colgado secuencias de disputas entre pasajeros por el asunto de la comida.

Dos de los vídeos más vistos en la red presentan una pelea que termina con una mujer tirándole a otra un plato de espaguetis y un viajero que es despertado por un roedor que se le sube a la cara.

Según el colectivo Straphangers Campaign, una de cada diez personas que viajan habitualmente en el metro de Nueva York han visto recientemente ratas correteando dentro de los vagones y por las plataformas y las vías.

La misma organización denuncia que los recortes presupuestarios en los servicios de limpieza del subterráneo está provocando una grave falta de higiene en las estaciones, que se están convirtiendo en un paraíso para los roedores que escarban entre la basura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain