Santos quiere repetir en la Copa

El astro Neymar (der.) es la máxima figura de la presente edción de la Copa Libertadores.

El astro Neymar (der.) es la máxima figura de la presente edción de la Copa Libertadores. Crédito: Andre Penner / ap

LA PAZ/AP – Después del fiasco vivido en la final del Mundial de clubes, Neymar y el Santos quieren desquitarse y para ello se proponen conquistar nuevamente la Copa Libertadores.

“Uno quisiera volver a jugar un Mundial de clubes y ganarlo”, dijo Neymar, el prodigio del fútbol brasileño a su arribo el lunes a Santa Cruz en el oriente de Bolivia.

Santos iniciará la defensa de su título hoy al visitar al campeón boliviano The Strongest por el Grupo 1.

El equipo brasileño fue vapuleado en la final del Mundial de clubes el pasado diciembre, al caer 4-0 ante el Barcelona. Neymar fue completamente opacado por Lionel Messi, el astro argentino del multicampeón español.

“Como campeones venimos a ganar para tener un buen inicio en la copa, porque queremos volverla a conquistar”, añadió Neymar.

Pero Neymar reconoció que The Strongest no será presa fácil al jugar en los 3.640 metros de La Paz. “Para nosotros la altura siempre complica”.

La actividad en el grupo comenzó la semana pasada, cuando el también brasileño Inter de Porto Alegre derrotó en casa 2-0 al peruano Juan Aurich.

Santos tenía previsto realizar ayer un ligero entrenamiento en Santa Cruz y y viajará a La Paz horas antes del partido. El equipo de Muricy Ramalho viene con su plantilla completa, con los volantes Paulo Henrique Ganso y Elano como titulares.

The Strongest reaparece en un torneo internacional después de siete años y tiene ansias de ganar, pero el sábado tuvo un pobre desempeño en el campeonato local al perder 1-0 ante el modesto La Paz FC.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera desde las 5:45 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain