Darán informes de salud sobre rescatistas del 9/11

Nueva York/AP – La ciudad de Nueva York ha llegado a un acuerdo para entregar información a un hospital que estudia la salud del personal de primera respuesta tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Algunos dirigentes electos habían pedido a la ciudad que desclasificara la información que pedía el centro médico Monte Sinaí. Los dirigentes tomarán a consideración si el cáncer se une a la lista de enfermedades que cubre la ley de salud World Trade Center, que lleva el nombre del detective de la policía James Zadroga.

“Me siento agradecido por que la administración esté por fin dando a conocer la información necesaria para que se pueda relacionar el cáncer que sufre parte del personal de primera respuesta con aquello a lo que fueron expuestos en la Zona Cero”, declaró Bill de Blasio, defensor público de la ciudad de Nueva York.

“Pero no cantaremos victoria hasta que la ciudad entregue sus expedientes y estos valientes hombres y mujeres tengan la justicia que se merecen”, agregó el defensor público.

La ciudad alegó restricciones de privacidad cuando se negó a atender la petición que el hospital hizo en noviembre para poder disponer de datos de los oficiales de policía, incluidos sus nombres y direcciones.

El vicealcalde de operaciones, Cas Holloway, anunció ayer que la ciudad compartirá una lista con nombres y fechas de nacimiento. Les pedirá también permiso a los que sufren cáncer para que puedan compartir la misma información.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain