Alexis y Fido nominados en Lo Nuestro

Alexis y Fido forman parte de la entrega de premios Lo Nuestro esta noche en Miami.

Alexis y Fido forman parte de la entrega de premios Lo Nuestro esta noche en Miami. Crédito: EFE

Nominados han estado varias veces pero hasta ahora Alexis y Fido no han resultado ganadores. El dúo boricua espera cambiar esta situación esta noche en los Premios Lo Nuestro. Lograrlo no sera fácil para los reggaetoneros que compiten con colegas reconocidos como Pitbull, Don Omar y Wisín y Yandel en Álbum Urbano del Año; y Don Omar, Daddy Yankee y Prince Royce por Canción del Año.

Aún así, al ser entrevistados vía telefónica desde su natal Puerto Rico, ellos esperan ganar por considerarse uno de los más innovadores de su género.

¿Qué significa para ustedes esta doble nominación?

Alexis: Es un gran logro. Tenemos diez años trabajando fuerte y sacrificando muchas cosas con nuestras familias. Estamos muy contentos y nos dan ganas de seguir trabajando. Hace tiempo que no estábamos nominados.

¿Están ansiosos de conocer los resultados?

Alexis: Sí pero en realidad el solo hecho de estar nominados nos hace sentir orgullosos. Y nosotros lo decimos de corazón.

¿De no ganar ustedes, quién creen que debería?

Fido: Uno nunca sabe, tú sabes. Ahora mismo todos somos artistas y estamos representando muy bien al género urbano a nivel mundial. Y a ver qué pasa, a la mejor lo mejor del género es Alexis y Fido.

Alexis: Nunca perdemos la fe.

¿Y no les da coraje o frustración cuando alguien más se lleva el premio?

Fido: Cuando escuchamos quien gana, aplaudimos fuerte porque están haciendo un trabajo para llevara la música fuerte, hacia adelante.

¿Qué ha pasado con sus planes de grabar una canción con un colega de música regional mexicana?

Alexis: Estamos pensando que esos planes se hagan ya. Tenemos pláticas muy cercanas con Larry Hernández; él es un hombre que está muy pegado. Tenemos que sentarnos y hablarlo bien y creo que nos vamos a estar viendo en los premios ahora.

Además de Larry, ¿a quién esperan conocer en esta premiación?

Fido: Hay muchos. Para nosotros sería un sueño conocer a Juan Luis Guerra, a gente que admiramos. Alexis es fanático de Rubén Blades. A gente que ha llevado la música tropical, a la música latina, a otros niveles.

Alexis: Tenemos una lista selecta de algunos artistas que son nuestros favoritos. A Fido, también le gustaría mucho grabar con Shakira [risas] pero no le gusta hablar mucho de eso para no escucharse fachoso. Y a mí con Rubén Blades, creo que cuando lo conozca me van a flaquear las piernas o algo.

Y hablando de premios, ¿qué les parece que en los Premios Grammy este año la música latina de pop, rock y urbana estuvieran en la misma categoría?

Fido: Pues, bueno, yo lo que digo es que nosotros ahí como latinos estamos perdiendo fuerza, ¿tú entiendes? En cuestión de que no hay respeto a las diferencias de la música latina. Nosotros mismos debemos juntarnos y apoyar nuestra música. Y creo que nosotros tenemos más fuerza de vender un disco que un anglosajón y hay que apoyar a los latinos para seguir creciendo y comprar discos. Pero ahora la gente espera recibir música de forma gratuita en lugar de comprarla.

Pero muchos de sus compañeros aseguran que son conocidos por la piratería.

Fido: Lo que pasa es que al movimiento urbano nadie lo entiende, ¿sabes? Es tan impredecible en cuanto a como se comporta en el mercado… A veces no hay apoyo en la radio pero está fuerte en la internet y eso permite desarrollar a los nuevos artistas. El sistema de vender discos no funciona.

Volviendo a sus proyectos, acaban de estrenar el video de ‘Energía’ ¿qué es lo novedoso de este proyecto?

Fido: El video está disponible en Vevo.com pero el estreno mundial será este sábado. En menos de 24 horas, recibió 100 mil views [visitas]… Es un video de mucha calidad, es una arte ver al video por la cuestión visual y lleva un mensaje de energía y como se lo demuestras a tu pareja, en los deportes. Es muy innovador, tiene 3D mapping que es lo que se usó en el Súper Bowl y también en los Grammy.

¿Vale la pena la inversión en este tipo de videos?

Fido: Sí, es un video muy costoso pero eso es lo que nos mantiene al nivel, el hacer cosas innovadoras y no hacer lo mismo siempre. Lo hicimos porque sabíamos que nadie en el mercado latino lo había hecho.

Siempre nos van a ver con lo más nuevo en lo que estamos sacando. Ahora mismo los videos de artistas grandes como Rihanna, Lady Gaga, Jay Z y Beyoncé son fuertes.

Alexis: Ahora mismo todo va a tener que ser visual, no tanto audio. Los videos son el enfoque más grande porque los fanáticos [nos demandan más].

Fido: Y todo lo que tiene que ver con el streaming como YouTube y Vevo está creciendo cada día más. Y ahora los videos es lo más grande que tiene el artista, y es lo que vamos a hacer nosotros de ahora en el futuro.

Siguen promocionado su disco ‘Perreología’. Pero, ¿cuándo saldrá el nuevo material?

Alexis: Estamos preproduciendo el nuevo disco pero no saldrá este año.

¿En qué otros proyectos estarán trabajando los próximos meses?

Fido: Estamos en ‘el pirateo’ que son temas gratis en mixed-tape. Estos son todos temas nuevos en freestyle y nos mantiene al día con nuestros fanáticos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain