Bajo la lupa aseguradoras de salud

Investigan posible estafa de compañías aseguradoras y aumentos de tarifa

Autoridades preparan una auditoría a las aseguradoras.

Autoridades preparan una auditoría a las aseguradoras. Crédito: thinkstock

Albany, NY.- Las autoridades de Nueva York investigan la veracidad de los datos que las compañías de seguros de salud y las HMO presentan para justificar los aumentos de tarifas.

El superintendente de Servicios Financieros, Benjamin Lawsky, dijo que la nueva investigación se tomará el tiempo para profundizar en la información para asegurarse que representa con precisión los costos y gastos. La auditoría se suma a la revisión periódica de las solicitudes de cambio de tarifas, que se debe hacer 60 días antes de que el departamento apruebe o rechace los aumentos.

“En un momento en que los costos de los seguros de salud son una carga increíble para la gente trabajadora, es esencial que nos aseguremos que las solicitudes de aumento de tarifas se basan en la información justa”, dijo Lawsky. El superintendente agregó que errores en las solicitudes de aumentos de las tasas podría resultar en reembolsos a los clientes, o en nuevos requisitos para que las empresas informen sobre sus finanzas.

Las auditorías se pagarán con una subvención federal de $ 4.4 millones. El gobierno de Obama, en virtud de su ley de atención de salud, ha alentado a los estados a exigir un mayor escrutinio de los datos y hacer la fijación de tarifas más abierta a la revisión pública.

Leslie Moran de la Asociación de Planes de Salud de Nueva York dijo que las revisiones adicionales serán innecesarias. “En realidad no hace nada para abordar las causas subyacentes del aumento de las primas de seguros de salud que es el aumento de los costos de los proveedores y los costos de medicamentos recetados, los usos elevados y nuevas normas”, dijo Moran.

Antes que las empresas estuvieran obligadas a obtener la aprobación por el departamento, las primas aumentaban un 14% al año. Desde entonces, el departamento ha concedido aumentos, pero los bajó a un promedio de alrededor de 8.2%, mucho menos que el 12.7% solicitado, manifestó Lawsky.

En esta nota

aseguradoras auditoría estafa Salud tarifas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain