Chávez despotrica contra Capriles

Dice que oposición venezolana ahora se quiere parecer a él y a los chavistas

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías (i), saluda a sus seguidores en Ciudad Bolívar.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías (i), saluda a sus seguidores en Ciudad Bolívar. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a la oposición de querer disfrazarse de “chavito” y hacer “carantoñas al pueblo chavista”, y se refirió por primera vez al nuevo líder opositor, Henrique Capriles, sin mencionarlo, pero llamándole candidato de la burguesía, el imperio y el capitalismo.

“¿Te da miedo, burguesía, hablar claro? ¿Quieres parecerte a Chávez, burguesía? Que mal te queda, no, no te queda burguesía, aprovecha el carnaval y disfrázate de chavito, burguesía, por unos días”, dijo Chávez en una sesión especial del Parlamento que se celebró en el estado Bolívar (sureste) en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Disfrázate, pero que va, eres burguesía mala, imitadora, no puedes”, agregó.

El mandatario dijo que está “obligado” a denunciar una “gran operación para tratar de engañar y hacer un gran fraude en el discurso” por parte de la oposición, a la que acusó de enzarzarse en una propuesta “banal y superficial”.

“Yo defiendo tales ideas ¿Cuáles defiende la burguesía, cuáles son tus ideas, burguesía? Habla claro, burguesía, no vengas con cuenticos ahora disfrazando tu discurso, burguesía apátrida, enemiga del pueblo, antibolivariana. Habla claro burguesía”, reiteró.

Capriles, abogado de 39 años y gobernador del estado céntrico de Miranda, se convirtió en el contrincante que presentará la oposición a los comicios de octubre próximo al arrasar el pasado domingo en las elecciones primarias opositoras.

“Ahora la señora burguesía anda lanzándole carantoñas al pueblo chavista, casi que la burguesía se está declarando chavista también, casi es lo que le falta, decir que son chavistas también”, insistió el mandatario al pedir a la oposición que no sea “soberanamente hipócrita”.

“¿Quién te va a creer burguesía? Si te conocemos bien, burguesía, ahora sí”, se preguntó.

Sin mencionar a Capriles en ninguna ocasión por su nombre, Chávez insistió en que el joven gobernador es el candidato de la burguesía, pero también el de los “golpistas” que perpetraron en abril 2002 un golpe de Estado que le derrocó por 48 horas y el del “tirano (Pedro) Carmona”, quien tomó el poder en esas horas.

“El candidato burgués es todo eso y mucho más, es el candidato de la antipatria, es el candidato del capitalismo, de los yanquis y nosotros a esa burguesía la vamos a barrer en las elecciones de octubre de este año. Les vamos a barrer electoralmente, democráticamente, pacíficamente, grandiosamente”, manifestó.

En esta nota

Capriles Chávez contra oposición venezolana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain