Condenan a abogado por arreglar matrimonios en Chicago

Los hermanos Manny y Marc Aguja irán a prisión por arreglar enlaces fraudulentos para regularizar el estatus de indocumentados.

Chicago, 15 de Febrero (EFE).- Una exabogado de inmigración y su hermano gemelo fueron sentenciados hoy a penas de prisión por arreglar matrimonios para regularizar el estatus de inmigrantes indocumentados en Chicago.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago informó que los hermanos Manny y Marc Aguja, de 55 años, se habían declarado culpables en abril pasado de una conspiración con matrimonios fraudulentos.

Manny fue condenado a 24 meses de prisión y a una multa de $10,000, mientras que Marc fue sentenciado a 12 meses y a una multa por el mismo monto.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le prohibió a Manny Aguja trabajar como abogado de inmigración.

Según lo informado, los hermanos Aguja intermediaron en por lo menos 27 matrimonios fraudulentos, entre 2003 y 2009, para evadir las leyes migratorias.

Otras ocho personas fueron acusadas en la misma causa, entre ellas María F. Cruz, una exempleada de la corte de tránsito del condado Cook que les enviaba clientes y el mes pasado fue condenada a 33 meses de prisión.

Además de preparar los papeles falsos, los hermanos Aguja se reunían con los participantes y los preparaban para futuras entrevistas con Inmigración, donde debían convencer a los funcionarios de la legitimidad del matrimonio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain