Cuestionan a NYPD por accidentes de tránsito

El concejal Ydanis Rodríguez propuso que se ponga en marcha una campaña educativa enfocada a los conductores

Piden mano dura a la policía de Nueva York para detener a los conductores peligrosos.

Piden mano dura a la policía de Nueva York para detener a los conductores peligrosos. Crédito: AP

Nueva York – “Un vehículo es más peligroso que una pistola”, así resumió ayer su testimonio Teresa Pedraza, madre de una niña que murió atropellada, durante una audiencia que hizo la ciudad para determinar si la Policía de Nueva York está investigando a fondo los accidentes de tránsito, cuyos conductores no enfrentaron cargos criminales.

La adolorida madre, al igual que varios concejales y activistas, alegan que la policía realiza una investigación sólo cuando sucede una fatalidad.

“Estoy aquí porque no quiero que ningún otro niño muera por falta de señalización.

Tampoco quiero que otra madre sufra como yo”, dijo Pedraza, progenitora de Dashane Santana de 12 años, quien falleció el pasado 11 de enero, tras ser arrollada por un vehículo.

Los concejales Peter Vallone Jr., presidente del comité de Seguridad Pública del Concejo y James Vacca, presidente del Comité de Transporte, lideraron una audiencia, donde funcionarios electos, representantes del Departamento de la Policía de Nueva, peatones y familiares de víctimas de accidentes vehiculares, ofrecieron sus testimonios.

“Hay numerosos ejemplos de casos que muestran que la Policía no está haciendo cumplir las leyes contra los conductores peligrosos que han causado la muerte a ciclistas, peatones y a otros conductores”, dijo el concejal Vallone Jr.

El concejal Ydanis Rodríguez propuso que se ponga en marcha una campaña educativa enfocada a los conductores de la Gran Manzana para que conduzcan con cuidado.

“Los atropellamientos son la causa principal de muerte, especialmente de niños de menores de 13 años, que fallecen atropellados”, aseveró Rodríguez.

El director de la oficina de Transporte de la Policía de Nueva York, John Cassidy, aseguró que la Policía está haciendo un buen trabajo.

“En el 2011 vimos las cifras más bajas de muertes por accidentes tráfico en la historia. Estas cifras sumaron un total de 241, una reducción de un 39% de las 393 sufridas en el 2001”, precisó Cassidy.

En esta nota

Accidentes conductores Homicidio NYPD tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain