Cuomo impulsa a los ‘líderes del mañana’

Guía de Regalos

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó una iniciativa por medio de la cual quiere preparar a jóvenes talentosos para que incursionen en el servicio público.

La iniciativa la componen los programas Empire State Fellows e Internado de Estudiantes, por medio de los cuales se reclutarán jóvenes talentos profesionales y estudiantes universitarios, para que trabajen con el gobierno estatal.

El gobernador dijo que la iniciativa “ayudará a formar los líderes del mañana, dando a los jóvenes de Nueva York -procedentes de diversas comunidades- la oportunidad de trabajar en altos niveles del gobierno”.

En el programa Empire State Fellows -con una duración de dos años- los solicitantes que sean elegidos, por un panel de jueces previamente nombrados por el gobernador, tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento trabajando de cerca con funcionarios administrativos.

Los aspirantes a participar deben estar graduados y tener un mínimo

de tres años de experiencia profesional, aquellos que posean solo un grado de bachillerato podrán ser considerados si poseen calificaciones sobresalientes. Todos los solicitantes deberán ser ciudadanos norteamericanos.

En el programa de Internado para Estudiantes, cada alumno que sea aceptado será asignado a una agencia o departamento de la rama ejecutiva, donde interactuará con líderes gubernamentales. Y aquellos dediquen más de 200 horas de internado, recibirán un certificado de reconocimiento.

Los participantes en este programa deberán ser estudiantes no graduados que estén cursando una carrera universitaria, con un promedio mínimo de 2.5 y no serán remunerados.

Los interesados para el programa de Empire State Fellows deberán dirigirse a: http://www.NewNYLeaders.com. Los del Programa de Internado para Estudiantes: http://www.NewNYLeaders.com