De vuelta al ‘top ten’ Whitney Houston

La muerte de Whitney Houston ha revitalizado las ventas de su música.

La muerte de Whitney Houston ha revitalizado las ventas de su música. Crédito: AP

El disco Whitney: The Greatest Hits, de la difunta cantante Whitney Houston, se situó entre los diez primeros lugares de la lista de los 200 álbumes más vendidos en EEUU que elabora semanalmente la revista Billboard, según anunció ayer la publicación.

Desde su fallecimiento el sábado su obra ha experimentado una gran demanda tanto en formato físico como digital lo que acrecienta más aún la fama de superventas de la artista.

Whitney: The Greatest Hits reapareció en la clasificación de álbumes de Billboard directamente en el sexto puesto gracias a las 64,000 copias que se despacharon en el día que siguió a su muerte, cuando contaba solo con 48 años.

La medición de ventas corrió a cargo de la agencia Nielsen que registra las transacciones de discos que tienen lugar entre el lunes y el domingo de cada semana.

El álbum de grandes éxitos de la cantante experimentó una subida de sus ventas semanales de un 10,419 por ciento respecto a la semana anterior a su fallecimiento.

Whitney: The Greatest Hits fue uno de los seis álbumes de la artista que entró en el Billboard 200, el siguiente más popular fue su disco debut Whitney Houston (1986) que reapareció en el puesto 72 y siguieron la banda sonora de The Bodyguard (1992) en el 80 y su último trabajo I Look To You (2009) en el 118. Whitney (1987) figuró en el puesto 122 y la banda sonora de The Preacher’s Wife entró en el lugar 183.

En total se vendieron 101,000 copias de sus discos durante la última semana, una cantidad que superó a todos los álbumes de la cantante que se comercializaron desde enero de 2011 hasta el 11 de febrero de este año, día de su muerte, cuya cifra se quedó en 97,000.

El 90 por ciento de las compras de discos de Whitney Houston realizadas la semana pasada fueron en formato digital, mediante descarga, debido en parte a las existencias insuficientes de álbumes en CD en las tiendas para responder a la demanda.

En términos de canciones se produjeron 887,000 descargas de temas de Houston durante el período medido, un 5,730 por ciento más que la semana anterior.

El sencillo más popular de su carrera, I Will Always Love You (1992), que entró en la lista de ventas digitales en la tercera posición tras acumular en siete días 195,000 descargas.

La británica Adele, gran triunfadora de la pasada edición de los premios Grammy, se mantuvo en lo más alto de la lista Billboard 200 con su 21, una posición que ostenta desde hace 20 semanas y mismo tiempo que estuvo entre 1992 y 1993 The Bodyguard de Whitney Houston en ese lugar.

La cantante figura en el Libro Guinness de los Récords como la artista femenina que más premios ha recibido, 415 galardones, y a lo largo de su carrera vendió más de 170 millones de álbumes.

En esta nota

Houston Música ventas whitney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain