Esparza llega a semifinales en Pruebas Olímpicas de boxeo

Venció a Alex Love con marcador 22-12.

Marlen Esparza avanza en su camino a los Juegos Olímpicos de 2012.

Marlen Esparza avanza en su camino a los Juegos Olímpicos de 2012. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La boxeadora houstoniana Marlen Esparza ganó su segundo combate de la Pruebas Olímpicas de Boxeo Femenil de Estados Unidos el martes por la noche ante Alex Love con un marcador de 22-12.

Esparza ganó su primer combate sin haber tenido que pelear ya que su primera contrincante no subió a la báscula debido a una lesión que sufrió en el tobillo.

Esparza sobrevivió a un aguerrido ataque de Love, que salió determinada a dar la sorpresa, pero la houstoniana contragolpeó bien y logró conseguir la victoria.

Con el triunfo Esparza alcanza las semifinales, que se llevarán a cabo el jueves 16 de febrero, donde la espera en el cuadrilátero Christina Cruz, que ha sido la única boxeadora en Estados Unidos que le ha dado problemas a Esparza. La neoyorquina venció a Esparza el año pasado para avanzar a los Juegos Panamericanos.

Cruz buscará vengar la derrota que sufrió ante Esparza en los pasados campeonatos nacionales donde la houstoniana se adjudicó su sexto campeonato nacional.

Marlen por su parte estará buscando llegar a la final para asegurar su boleto al torneo preolímpico que se llevará a cabo en mayo en China, previo a las Olimpiadas de Londres 2012, en donde por primera vez el boxeo femenil será deporte oficial.

En esta nota

Boxeo Deportes Esparza Houston Marlen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain