Estambul entra en la carrera

LAUSANA, Suiza/AP – Estambul presentó ante el COI los documentos necesarios para completar su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020.

La delegación de Estambul entregó sus documentos ayer en el Comité Olímpico Internacional, en el último día para someter los papeles.

Las otras ciudades candidatas -Tokio, Doha, Madrid y Baku- entregaron sus propuestas el lunes y martes.

Roma se retiró de la contienda el martes, cuando el primer ministro Mario Monti anunció que el gobierno no respaldaría económicamente la candidatura en medio de la crisis financiera de Italia.

Estambul es candidato por quinta ocasión.

El COI elegirá la sede en septiembre de 2013.

En Roma, y tras una reunión de gabinete ministerial el martes, el primer ministro Mario Monti indicó que sería “irresponsable” el uso del dinero de los contribuyentes para financiar un proyecto olímpico con una garantía de que el gobierno cubriría cualquier faltante.

“Llegamos a la conclusión unánime de que el gobierno no sentía que fuera responsable asumir tal garantía en la condición actual de Italia”, dijo Monti. “Estudiamos los planes con sumo cuidado”.

“Italia puede y debe tener metas ambiciosas. Nuestro gobierno está enfocado también en su crecimiento, no sólo en la austeridad, pero en estos momentos no creemos que sea adecuado comprometer a Italia a este tipo de garantía que podría poner en riesgo el dinero de los contribuyentes”, agregó.

Se estimaba que una olimpiada de verano en Roma podría costar unos 12,500 millones de dólares.

El Comité Olímpico Internacionalxige que los pliegos incluyan una garantía financiera de los gobiernos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain