Federer no pierde el tiempo

Roger Federer en acción ayer en Holanda.

Roger Federer en acción ayer en Holanda. Crédito: AP / Peter Dejong

Redacción Deportes/EFE – El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, resolvió ayer en una hora y siete minutos el primer encuentro del torneo de Rotterdam (Holanda), en el que derrotó por un doble 6-4 al francés Nicolas Mahut.

El número tres del mundo se medirá en la segunda eliminatoria al ruso Mikhail Youzhny, que ayer dejó fuera de la competición a su compatriota Igor Kunitsyn (6-0, 6-7 (4) y 6-0).

Además, el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, superó al francés Michael Llodra por 6-4, 6-7 (3) y 6-4 en 2-26 horas en su estreno dentro del torneo de Rotterdam.

Del Potro, décimo de la clasificación mundial, se impuso con ocho saques directos, salvando los seis puntos de rotura a los que se enfrentó y ganando dos de la media docena de veces en las que pudo quebrar el servicio del galo.

Su próximo rival es el eslovaco Karol Beck, que ganó al alemán Philipp Petzschner por 7-6 (6) y 6-3.

Asimismo, el checo Tomas Berdych, segundo favorito y séptimo de la clasificación mundial, derrotó a su compatriota Lukas Rosol por 6-4 y 6-2 en 76 minutos. Berdych se enfrentará en la segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó al alemán Matthias Bachinger por 7-6 (2) y 6-2.

AZARENKA SACA LA ESCOBA. La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, barrió de la pista a la alemana Mona Barthel en una hora de juego por 6-1 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de Doha.

Azarenka jugará los octavos de final contra la rumana Simona Halep, que eliminó a la checa Iveta Benesova por un doble 6-4 en una hora y veintidós minutos.

Además, la española Anabel Medina cayó por un contundente 6-2 y 6-0 en 63 minutos ante la francesa Marion Bartoli, quinta favorita.

Con la eliminación de Medina y las anteriores de Carla Suárez y María José Martínez ya no queda española alguna en el cuadro individual de este torneo, dotado con 2.168 millones de dólares en premios.

Asimismo, la rumana Monica Niculescu se benefició de la lesión de cadera de la rusa Vera Zvonareva, que se retiró, para avanzar en el cuadro (7-5 y 3-2), mientras que la israelí Shahar Peer dio cuenta de la serbia Jelena Jankovic, octava favorita, por 7-6 y 6-2.

BOGOTA/AP – La argentina Paula Ormaechea derrotó ayer a la ex número cuatro del mundo, la australiana Jelena Dokic, en la reanudación de un partido interrumpido en la víspera por el mal tiempo.

Ormaechea estaba abajo 1-6, 1-0 cuando la lluvia impidió proseguir el partido por la rueda inicial, pero reaccionó y ganó 1-6, 6-3, 6-4.

“Cuando yo era chica, Jelena era una de mis ídolos, le seguí toda su carrera, me puse muy triste cuando se retiró, me alegró mucho su regreso”, declaró la argentina de 20 años de edad, quien superó la primera ronda en el reciente Abierto de Australia.

“Cuando entré a la cancha esto me pesó un poco, pero después me solté y jugué mejor”, anotó en conferencia de prensa.

En el otro partido pendiente del martes, la neocelandesa Marina Erakovic, primera preclasificada, superó 6-3, 6-4 a la suiza Stefanie Voegele.

La colombiana Mariana Duque, campeona en 2010, pasó a cuartos de final al eliminar 4-6, 6-2, 7-5 a la española Lourdes Domínguez, séptima preclasificada y campeona en 2008 y 2011.

La española Lara Arruabarrena y la húngara Timea Babos también llegaron a cuartos de final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain