Hasta Obama le tiene el ojo puesto a Lin

El jugador de los Knicks tiene la segunda mejor marca en la historia de la NBA

Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York.

Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York. Crédito: AP

Redacción Deportes, EEUU.- La figura del base de origen taiwanés Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, sigue generando todo tipo de comentarios y admiración, incluidos los del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el propio comisionado de la NBA, David Stern.

Todos en Estados Unidos, de alguna manera, hablan, comentan y analizan el fenómeno Lin. Ahora la gran pregunta que genera es si podrá aguantar el nivel de juego que ha desarrollado en los seis partidos que lleva como líder de los Knicks, cinco de titular, en los que el equipo ha logrado la victoria.

Stern admitió que Lin se ha convertido en dos semanas en un auténtico “fenómeno” que ha demostrado que a veces el triunfo es muy simple y está al alcance de todos sin mayor tipo de inversión.

De hecho, el entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, que estaba en la cuerda floja, con las dos estrellas del equipo de baja por distintos motivos, no sabía de lo que le podía ofrecer Lin hasta que lo metió en la alineación porque ya no le quedaba a nadie más en el banquillo.

“Creo que es un éxito para la Liga de Desarrollo de la NBA, donde los Knicks primero enviaron a Lin. Y confirmo que es la organización perfecta para que los jugadores que no están en la plantilla puedan seguir activos y mejoren su rendimiento”, comentó Stern, quien dijo que habrá que ver su evolución.

El comisionado también fue categórico cuando afirmó que Lin no estaría en el partido de las Estrellas Emergentes, pues ya están elegidos los 18 jugadores con los que mañana se formarán los dos equipos entre novatos y los profesionales de segundo año.

Stern expresó que Lin podría estar en el concurso de habilidades y reconoció que su presencia en Orlando sería todo un éxito.

Lin se ha convertido en el primer jugador en anotar 20 o más puntos en cinco partidos como titular y que su equipo consiga el triunfo en todos desde que la Asociación Nacional de Baloncesto (ABA) se unió a la NBA en la temporada de 1976-77.

Los 136 puntos de Lin lo dejan con la segunda mejor marca en la historia de la NBA, solo superado por los 139 que logró Larry Drew, en 1974-1975, con los Hawks de Atlanta, equipo al que ahora entrena.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer declaró a ESPN.com, que el presidente Obama ha seguido las actuaciones de Lin y también vio el triple que anotó con menos de un segundo la pasada noche que decidió el triunfo (90-87) de los Knicks ante los Raptors de Toronto.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que lo de Lin era una gran historia y que Obama, un fanático de los deportes y en especial del baloncesto -su equipo preferido son los Bulls de Chicago-, había comentado sobre la misma.

“Es una historia que trasciende el ámbito del deporte mismo”, señalo Carney.

También el base Derrick Rose, de los Bulls, admitió que Lin ha demostrado que sabe jugar. “Jeremy está jugando muy bien”, declaró.

“Tiene confianza y eso es lo importante. Siempre he dicho que es lo que realmente se necesita para hacer bien las cosas dentro de la liga. Lin la tiene, sus compañeros creen en él y me gusta como jugador”, subrayó el actual MVP de la NBA.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain