Marcha contra el discrimen en East Haven

El alcalde Joseph Maturo nombró un  jefe policial interino para calmar los ánimos.

El alcalde Joseph Maturo nombró un jefe policial interino para calmar los ánimos. Crédito: ap

Nueva York/EDLP – Organizaciones y activistas latinos de Connecticut están planeando una manifestación en East Haven para el 25 de febrero para protestar contra la discriminación.

Según el rotativo New Haven Register, los participantes se concentrarán a las 11:00 a.m. en la Main Street. Una hora después comenzará la marcha. Los organizadores piden que como señal de unidad los manifestantes acudan vestidos de blanco y con la bandera estadounidense.

Esta manifestación ocurre en el marco de una investigación a la policía de East Haven por maltratar a inmigrantes de la zona.

Incluso el caso le costó el puesto al jefe policial Leonard Gallo, quien hace dos semanas presentó la renuncia al cargo.

Herman Zúñiga, uno de los líderes latinos del área, indicó que el objetivo de la marcha es enviar el siguiente mensaje: “Estamos aquí unidos y queremos que la justicia prevalezca”.

Entre tanto, esta semana el alcalde Joseph Maturo anunció el nombramiento de un jefe policial interino.

La designación fue hecha luego de denuncias de que los agentes han efectuado arrestos falsos y otras formas de hostigamiento contra los residentes de apariencia latinoamericana.

El alcalde Joseph Maturo dijo que Brent Larrabee es “exactamente la clase de líder” requerido en East Haven, un bastión ítalo-estadounidense que en los últimos años ha experimentado un flujo de inmigrantes sudamericanos.

“Trae consigo una carrera de experiencia policial en la que ha trabajado para proporcionar prácticas de seguridad pública progresivas orientadas a la comunidad en diversas comunidades”, afirmó el alcalde.

Gallo había sido suspendido como jefe en abril de 2010 después que el FBI inició una investigación penal, pero fue restituido en el puesto en noviembre después que Maturo, un amigo suyo, fue elegido alcalde.

Esa decisión ha sido cuestionada por las autoridades, entre ellas el gobernador Dannel P. Malloy.

Gallo anunció su retiro días después que el FBI arrestó a cuatro policías bajo cargos de que violaron los derechos de los latinos por medio de arrestos sin una causa probable y registros innecesarios. Los agentes, que están bajo licencia administrativa con goce de sueldo, se han declarado inocentes.

Con información de agencias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain