Osceola atacará problemas financieros de residentes

Laura Royer y Deisha Rodríguez, representantes de Servicios de Extensión, hablan ante la Junta de Comisionados de Osceola.

Laura Royer y Deisha Rodríguez, representantes de Servicios de Extensión, hablan ante la Junta de Comisionados de Osceola. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – Aprender a ahorrar su dinero, manejar su presupuesto sabiamente y encontrar alternativas a sus problemas financieros son algunos de los temas que encontrará en la feria anual “Osceola Saves”, que se realizará el próximo 21 de febrero, en el Osceola Heritage Park.

El condado Osceola tuvo el mayor incremento en las tasas de ejecuciones hipotecarias y atrasos en pagos de crédito y se ubica en el tercer lugar en las declaraciones de quiebra en la Florida, de acuerdo con un reciente estudio del Consumer Credit Counseling.

Ante esta grave realidad, el enfoque principal de “Osceola Saves” es promover el ahorro y motivar a los individuos, particularmente aquellos hogares con ingresos bajos a moderados, a tomar medidas financieras.

Laura Royer, representante de la Facultad de Extensión de la Universidad de Florida de Servicios de Extensión en Osceola, extendió una invitación abierta a toda la comunidad, especialmente a los hispanos, para que asistan a esta feria gratuita y conozcan los recursos disponibles sobre: manejo de presupuesto, consejos para saber cómo ahorrar dinero, compra de casa, embargos hipotecarios, consejería sobre el crédito, débito, entre otros.

En el 2010, asistieron a 47% de hispanos, ofreciéndoles recursos a través de sus programas, talleres, seminarios, sesiones personales y asistencia gratuita. “Este evento es una oportunidad única para toda la comunidad, especialmente la gran comunidad hispana que ha sido afectada. …No hay nada mejor que estar preparados y tener ese conocimiento financiero que le ayudará a enfrentar su situación”, dijo Royer.

Agregó que con esta feria buscan alentar a las personas a establecer una meta financiera, como comprar una casa o ahorrar para estar preparados para cualquier emergencia, y sobre todo dar ayuda a quienes están sufriendo por la crisis económica.

“Creo que el manejo financiero en los hogares es uno de los casos más comunes que vemos. El riesgo de no generar el dinero suficiente para pagar sus hipotecas, pagar deudas, problemas de cuentas médicas, divorcios, todo esto debido a la crisis económica”, agregó.

Marineli Martínez, quien recibió ayuda a punto de perder su casa, es un ejemplo del resultado de esta oficina asistiendo a residentes de Osceola.

“Ellos le explican a uno en un lenguaje común que uno puede entender, porque no es fácil entender los términos del banco. Y valió la pena, porque conseguí que me modificarán la casa y salvé mi hogar”, dijo esta colombiana.

Las personas se sienten más seguras y confiadas al recibir la asistencia en español. “Estamos aquí para ayudarlos a encontrar ese recurso financiero y que aprendan de los servicios disponibles que existen para ellos”, dijo Deisha Rodríguez, del programa de manejo financiero personal de Servicios de Extensión de Osceola, que asiste a clientes hispanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain