Pases Cortos

El 'Jefe' Boy y sus Monarcas, de lo mejor en México.

El 'Jefe' Boy y sus Monarcas, de lo mejor en México. Crédito: MEXSPORT

El técnico Tomás Boy dijo ayer que el buen paso de Morelia sólo es mérito de sus jugadores, e insistió en que “nos hace falta más, sobre todo en el nivel de consistencia”, y eso se debe plasmar el domingo en la visita al Puebla.

“Estamos mejorando, el equipo está entonándose, podríamos decirlo, y está logrando las metas inmediatas que son ganar el partido y jugar bien. Agradecemos muchísimo los elogios que ha recibido el equipo de todos los medios nacionales y locales”, declaró en rueda de prensa.

El equipo de Rafael Márquez, Red Bulls de Nueva York, de la MLS, empató anoche 1-1 con Estudiantes Tecos en duelo amistoso jugado en el Estadio 3 de Marzo.

Los visitantes se pusieron arriba al minuto 28 con gol de Kenny Cooper, y Gabriel Pereyra igualó para Tecos a los 34 de tiempo corrido.

En las tribunas del estadio decenas de niños beneficiados de la Fundación Rafael Márquez Futbol, con sus playeras verdes, lanzaron porras a los estadounidenses.

La etiqueta de campeón y superlíder que ostenta Tigres no lo convierte en un equipo invencible, así lo aseguró ayer el defensa de Atlas, el argentino Leandro Cufré, quien señaló que hasta un equipo como el Barcelona puede ser derrotado.

“Si pierde Barcelona ¿porqué no puede perder Tigres, porqué no puede perder el Real Madrid? No tengo complejo con los equipos denominados grandes”, dijo.

Y tras aceptar que su rival de la fecha siete tiene un nivel importante, dijo que deberán concentrarse para sacar un resultado positivo en la visita que harán al Universitario.

El defensa mexicano del Celtic Glasgow de Escocia, Efraín Juárez, se mostró ilusionado ante una posible convocatoria al Tri rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En declaraciones a ESPN Radio Fórmula, el zaguero apuntó: “Hay que darle buena vibra a los mexicanos que van a representar a México en este preolímpico, tratar de que las cosas les salgan bien, que clasifiquen, y si entro en planes, qué feliz, yo encantado de la vida”, señaló Juárez.

Las decisiones que toman los directivos del futbol mexicano tienen que ser opinadas también por los principales protagonistas del balompié, pero hace falta estar unidos para ser escuchados, dijo Israel Castro.

El volante de Cruz Azul apuntó ayer que a los jugadores les hace falta unirse y crear una organización que sea escuchada por los dueños de equipos, como en la reunión que sostendrán hoy.

“Contar con una organización de jugadores nos ayudaría a tener voz al momento en que los directivos tomen una decisión que afecte a la Liga”, dijo el jugador celeste.

Los jugadores de Santos Laguna sólo piensan en volver a la senda del triunfo tras el descalabro sufrido el pasado viernes por 1-3 ante Morelia, y quieren que el Monterrey sea el pagano.

“Duele porque el equipo venía bien, pero es sabido que este grupo tiene el carácter y los elementos para sacar esto adelante el sábado, enfrentando a un equipo importante”, declaró ayer el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña.

La directiva del San Luis mantiene hermetismo ante las versiones que apuntan a la idea de presionar a jugadores y cuerpo técnico a través de un medida económica para hacerlos reaccionar en el Torneo Clausura 2012.

Cuestionado al respecto, el volante César Villaluz, refuerzo para este torneo, respondió: “Pues, aunque no quieras, si la directiva la da, pues tienes que acatarla”.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain